UNA SANA COSTUMBRE NARANJA

Por Jorge A. Berrocal
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: COPA CIUDAD DE JUNÍN

Si bien se trató de un cuadrangular amistoso, Centro Deportivo Rivadavia volvió a sacar diferencias con respecto a sus rivales y se quedó con el título de la Copa Ciudad de Junín. En la Final, el Naranja superó por 97-79 a Municipalidad de Junín, organizador del torneo, y así la preparación para el Torneo Federal 2015/2016 está bien encaminada.

En el este se comenzó a vivir el duelo entre Junín y Rivadavia en lo que será la previa al Torneo Federal. Así Verdes y Naranjas disputaron la Final del cuadrangular en un partido de alto juego técnico. Ninguno de los dos conjuntos se guardó nada, ambos quisieron mostrar las figuras incorporadas y todos sus valores, por eso salió un partidazo.

Desde el arranque fueron los de Minelli los que se pusieron arriba en el tanteador, posición que nunca cambió durante el partido. Así la mejor diferencia fue de 11 puntos. En este cuarto sobresalió el trabajo del base Grenni, que asistió con una enorme calidad a Trejo  y Alberici, para irse a los primeros dos minutos de descanso con un 20 a 25.

En el segundo cuarto nada cambió, todo lo contrario, Velázquez y Oggero para los dirigidos por Daniel no pudieron controlar a Torino, cada vez que se juntaba con Gómez o Trejo y la naranja mecánica empezaba a mostrar la experiencia y la efectividad con 11 puntos de distancia se terminaba el primer tiempo.

Luego del descanso largo, la marca fue la premisa y en eso los rivadavienses la tienen clara, aparecía Ronco y Grenni, imparable en la conducción. Los Verdes se debatían entre lo que Cabañez aportaba, Ciuffo no le encontraba la vuelta y todo era para la individualidad de Guevara. El Negro se lucía, es más fue el goleador del partido.

Pero esto no era suficiente para contrarrestar el juego colectivo del rival, así la mayor diferencia alcanzaba los 23 puntos y el resultado final del tercer cuarto fue 59 a 81. Ya el cuarto se pensaba sería un monólogo, sin embargo Junín metió presión en la salida no dejó pensar al rival y los Verdes se acercaron a 9 puntos.

El desgaste físico le pasó factura a los locales y nuevamente los Naranjas con un brillante juego colectivo justificaron la obtención del trofeo puesto en juego en este cuadrangular. El triunfo por 97-79 justificaba la actitud puesta en el rectángulo de juego y un ganador que justificó que esté muy bien para el inicio del próximo Torneo Federal.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (79): Nicolás Seoane 18, Matías Ciufo 7, Diego Cabañez 4, Cristian Boreti 0, Federico Oggero 14 (FI),  Javier Molina 4, Cristian Velázquez 9, Nahuel Jerez 0, Ramiro Espinoza 0, Gonzalo Silva 0, Gastón Guevara 23. DT: Pablo Daniel.

Centro Deportivo Rivadavia (97): Federico Grenni 12, Agustín Gómez 11, Facundo Alberici 18, Fernando Ronco 15, Abel Trejo 18 (FI), Stefano Arancibia 3, Andrés Llaver 10, Maximiliano Torino 8. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Sebastián Mellado y Pablo Leyton.
Parciales: 20-25; 42-53 y 59-81
Tiros libres: Junín 22/ 28, Rivadavia 25/28.
Cinco faltas: Cabañez, Velázquez, Oggero y Gómez
Cancha: Polideportivo Posta Del Retamo.
La Figura: Facundo Alberici.

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE