A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

El Atlético San Martín venció por 2-0 en su visita al Deportivo Guaymallén y así quedó a sólo una unidad de asegurar su pasaje a la siguiente instancia cuando sólo restan dos partidos por jugar. Aunque podría decirse que sin ese punto el Chacarero también estaría en la próxima fase por lo menos como uno de los mejores quintos. Mañana juega Huracán San Rafael, que si no gana asegura el pase del Albirrojo.

La necesidad del Deportivo Guaymallén de sumar imperiosamente para no quedar en la puerta del descenso hacía que este no fuera un partido fácil para el Atlético San Martín, aunque eso era algo de lo que podría llegar a sacar provecho. Desde el comienzo, el duelo fue parejo, con los dos elencos intentando llevar peligro al arco rival, pero con la resistencia de la defensa contraria.

Quizás un tanto más ordenado y punzante el Cacique, pero sin inquietar a Bonacci. Un encuentro con imprecisiones y nerviosismo donde se repartían el dominio del esférico, pero los dirigidos por Luis Sperdutti eran un poco más claros. Aún así, los de Busciglio generaron ocasiones de gol como un remate de Bastianini tapado por Tula y un disparo desviado de Sandoval.

La respuesta del Tricolor llegaría bastante más tarde, donde Gómez le cedió el balón a Moreno y el volante sacó un remate que dio en el palo. Y minutos después fue el propio Gómez que no pudo abrir el marcador ya que cuando se disponía a rematar frente a Bonacci, Suárez lo cerró y despejó el peligro. Cuando la primera etapa se moría apareció Chiocarello de cabeza, tras centro de Villaseca, para el quizás inmerecido 1-0 del León.

Haber sufrido el tanto en el final de los primeros 45’ fue un duro golpe para los de Rodeo de la Cruz. La presión y la necesidad hicieron que fuera a buscar la igualdad con todas sus armas posibles. Esto le permitió al Albirrojo a los 10’ darle la estocada final con un remate de Stipech que se clavó abajo. A partir de allí el Cacique fue con más garra y orgullo que ideas, sin poder vulnerar una defensa segura.

Llegó el pitazo final y triunfo clave para el Atlético San Martín que le permite quedar a sólo una unidad de asegurar la clasificación. Aunque la fecha concluye mañana y si Huracán San Rafael no puede vencer a Andes, el pasaje a la Segunda Fase quedará consumado ya que tanto el Globo sureño como el Atlético Palmira podrían llegar a alcanzarlo en puntos, pero el Albirrojo se impone en el desempate (por sistema olímpico) con ambos.

SÍNTESIS:

Deportivo Guaymallén (0): Rodrigo Tula; Brian Sosa, Facundo Rodriguez, Franco Videla; Cristian Nievas, Leonardo González, Franco Fernández, César Cáseres; Franco Moreno; Gastón Castro y Mariano Gómez. DT: Luis Sperdutti.

Atlético San Martín (2): Luis Bonacci; Enzo Suárez, César González, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet; Rodrigo Stipech; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Goles: PT 46’ Chiocarello (SM). ST 10’ Stipech (SM).
Cambios: PT 23’ Gabriel Aguilera x González (G). ST al inicio, Claudio Silva por Fernández (G), 14’ Jorge Arabale x Videla (G), 19’ Stefano Ponce x Martínez (SM), 27’ Daniel Hernández x Stipech (SM) y 39’ Emmanuel Vargas x Villaseca (SM).
Árbitro: Nelson Benites. Asistentes: Martín Guallán y Paolo Conte.
Cancha: Estadio Hugo Pedro Alastra.
Incidencias: No hubo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE