ADIÓS A LA PUNTA Y AL INVICTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Se acabó el invicto de 14 partidos que acumulaba el Club Montecaseros y también cayó de la cima de la Zona 11. El Lobo del Norte no mostró su mejor cara y fue derrotado 2-0 en su visita a Huracán Las Heras. El conjunto dirigido por Mauricio Magistretti no pudo asegurar la clasificación y ahora se ubica en la cuarta colocación debido a los triunfos de Jorge Newbery, Atlético San Martín y del mismo Globo lasherino.

Era un partido importante para ambos, el triunfo serviría para asegurar clasificaciones por lo que ninguno podía regalar nada y no podía permitirse una derrota, sí un empate. Los primeros instantes del trámite fueron dominados por Montecaseros, ahogando en el mediocampo a Huracán y distribuyendo mejor el balón pero sin poder generar peligro serio a Garro.

A los 20’ llegó la primera acción de peligro tras un centro de Herensperger donde Persia no pudo concretar la ventaja para el Albinegro. La respuesta fue minutos después con una mediavuelta de Navarro que dio en el palo. No había caso, mucha paridad. En el mediocampo el juego se hizo peleado y enredado. En el cierre, Guerra (debut en Montecaseros) lo tuvo, pero definió muy suave ante Garro.

Lo que sea que les haya dicho Juan Pablo Videla a sus jugadores, funcionó. El Globo salió con otra actitud, más decidido y buscando presionar bien arriba para no permitirle jugar al Lobo del Norte. De a poco, los lasherinos fueron acorralando a los esteños. Así a los 8’ llegó la apertura del marcador con un testazo del central Mayer para el 1-0 de Huracán.

El gol hizo efecto en ambos elencos. Uno creció notablemente y el otro decayó. El golpe de la desventaja dejó sin reacción a los de Magistretti que buscó soluciones en el banco, pero no las encontró. A los 28’ Abucet colgó el balón en un ángulo, inatajable para Mocayar, y liquidó el pelito en favor del Globo. A partir de ese momento el juego se tornó friccionado, lo que no favoreció al Albinegro.

Minutos posteriores al segundo tanto local, Aguilera vio la roja directa por agredir a Cámara y esto terminó de cerrar una muy mala tarde para Montecaseros. Los esteños no sólo perdieron un partido, sino también la posibilidad de asegurar su lugar en la próxima ronda y, además de la punta, un invicto de 14 encuentros sin conocer la derrota. Pero el Lobo del Norte debe analizar y reponerse rápidamente para sellar la clasificación como local frente a Pacífico.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (2): Eduardo Garro; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Axel Mayer, Claudio Ulloa; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Adrián Benito, Paul Martín; Matías Navarro y Hernán Palacios. DT: Juan Pablo Videla.

Club Montecaseros (0): José Mocayar; Leandro Peralta, Patricio Berardo, Fernando Alfonso, Misael Álvarez; Ricardo Herensperger, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Matías Guerra; Matías Persia y Luciano Rodríguez. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: ST 8’ Mayer (HLH) y 28’ Abucet (HLH).
Cambios: PT 31’ Caleb Abucet x Benito (HLH). ST 18’ Joaquín Godoy x Guerra (M), 30’ Jorge García x Alfonso (M), 37’ Nicolás Ali x Martín (HLH) y 40’ David Fernández x Palacios (HLH).
Árbitro: Gabriel González. Asistentes: Gabriel Montilla y Víctor Álvarez (terna de San Juan).
Cancha: Estadio General San Martín.
Incidencias: ST 35’ Expulsado Aguilera (M), roja directa por agresión.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE