ÁNGEL SÁEZ LOGRÓ SU PRIMERA VICTORIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Curva1Kart.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING 2015

Este domingo se llevó a cabo la 7° fecha del Campeonato Mendocino de Karting en el kartódromo situado en el autódromo Ciudad de San Martín. En el GP EKO Móvil ganaron el palmirense Ángel Sáez (S4T) y Lucas Vicino (SSP). En Promocional IAME solo hubo dos pilotos y venció Franco Meschini. Con estos resultados y las diferentes posiciones, no cambiaron mucho el campeonato de cada categoría y todo indica que se definirán en las últimas dos fechas.

Con 21 competidores entre las tres categorías se disputó el séptimo capítulo del torneo doméstico de karting de pista. El parquet de autos continúa siendo muy bajo, aunque ésta vez podría decirse que se debe a la celebración del Día de la Madre. Sin embargo la mayoría de los pilotos que lucha por quedarse con algún título estuvo presente y buscó sumar pensando en el campeonato.

Promocional IAME: Sólo se presentaron dos competidores. Franco Meschini, que marchaba segundo en el campeonato detrás de Tomás Vitar, se impuso al sanmartiniano Agustín Palau tanto en las Series como en la Final y así aprovechó la ausencia del líder. Así el de Mendoza se subió a la cima y el local se acomodó segundo desplazando a Vitar al tercer lugar.

POSICIONES: Franco Meschini 385 puntos, Agustín Palau 346, Tomás Vitar 320, Máximo Palau 138, Tomás Palau 131 y Tobías Pérez 27.

Súper 4 Tiempos: La categoría contó con 8 competidores. El palmirense Ángel Sáez se destacó a lo largo de la jornada al vencer en la 1° Serie y en la Final, logrando su primer triunfo. También tuvo una buena performance su hermano Isaías que fue 2° tanto en las dos Series como en la Final. Julieta Gelvez fue tercera en la 1° Serie, primera en la 2° Serie, aunque en la Final no pudo subirse al podio culminando 7°.

Quien se subió al podio en la tercera colocación en la Final fue el líder del campeonato Leandro Cimino. El de Guaymallén había finalizado 4° tanto en la 1° Serie como en la 2° pero pudo conseguir subir al podio en la Final y así mantenerse como líder del torneo. Juan Manuel Gil, Gaspar Zangrandi, Facundo Rodríguez y Gelvez completaron la Final. Alejandro Flores no pudo culminar realizando sólo 9 giros.

POSICIONES: Leandro Cimino 377, Julieta Gelvez 333.5, Juan Manuel Gil 290, Isaías Sáez 258, Facundo Rodríguez 251.5, Ángel Sáez 208.5, Franco Fernández 152, Gaspar Zangrandi 135, Gustavo Giménez 131.5, Carlos Gómez 95.5, Matías Mole 92, Alejandro Flores 67.5, Hernán Altieri 55, Nicolás Paris 48, Micaella Coralli 34.5 y Luis Matcovich 30.

Senior Súper Pro: Contó con un total de 11 pilotos participantes. El maipucino Lucas Vicino se adueño de todo, tanto de la 1° Serie como la 2° Serie y la Final. El sanmartiniano Martín Granjeto y Juan Manuel Basco (h) se repartieron 2° y 3° lugar tanto en las Series como en la Final, donde el local fue escolta de Vicino y Manolito tercero.

El local Federico Álavrez Storni, puntero del campeonato, fue de menor a mayor siendo 6° en la Primera Serie, 5° en la Segunda Serie y 4° en la Final. Ignacio Broccolo que marchaba segundo en el campeonato y podía acercarse o superar al esteño, fue 4° en ambas series, pero en la Final no pudo sumar al quedarse a dos giros de la bandera a cuadros.

Quienes completaron la Final además de Álavrez Storni, que fue 4°, fueron Federico Buj, Lucas Riveros, Juan Ignacio Gardin, Gerónimo Cónsoli y Agustín Di Marco. En tanto que además de Nacho Broccolo tampoco pudo culminar Nicolás Palau que no pudo girar.

POSICIONES: Federico Álvarez Storni 290.5, Martín Granjeto 277.5, Lucas Vicino 263.5, Ignacio Broccolo 259, Juan Ignacio Gardin 219.5, Lucas Riveros 209.5, Federico Buj 201.5, Juan Manuel Basco 175, Nicolás Palau 138, Maximiliano Brenot 131, Nicolás Soler 103.5, Agustín Di Marco 92, Javier Núñez 84, Guido Badaloni 72.5, Matías Villanueva 45.5, Camila Gil 43.5, Facundo Tagua 35, Jorge Vitar 22, Nazareno Moscetta 16 y Manuel Soler 5.

La próxima jornada (8° fecha) del Campeonato Mendocino de Karting Pista 2015 está programada para el domingo 22 de noviembre, aunque podría llegar a variar en caso de que en las elecciones presidenciales haya que recurrir al ballotage, programado para esa fecha. En caso de no haberlo se correrá normalmente. En tanto que la última jornada (9° fecha) con el GP Coronación se realizará el domingo 20 de diciembre.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE