BLANCO NOGUERA DIEZMÓ AL CHACARERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético San Martín vencía 1-0 en su visita a Sport Club Pacífico de Alvear, pero la pésima actuación del juez principal, Nelson Blanco Noguera, en la segunda etapa siendo protagonista por sus sanciones dejó al Albirrojo con ocho jugadores y perdiendo 2-1 en la última fecha de la Primera Fase de la Zona 11. En un partido que no había nada en juego, el Chacarero perdió más que un partido ya que pierde varios jugadores para el inicio de la Segunda Fase.

Uno ya clasificado, el otro sin chances de clasificar y sabiendo que se mantenía. Para decirlo en pocas palabras, un partido con nada en juego que sólo servía para completar el fixture. San Martín no contaba con Suárez, González, Cabrera y Villaseca que llegaron al límite de amarillas para llegar limpios a la Segunda Fase, pero igualmente presentaba un equipo para dar pelea.

En los primeros 10’ de juego, el Chacarero se aproximaba y era más punzante, pero no lograba transformar en ventaja a favor los intentos. Hasta que a los 24’ un rechazo fallido le permitió al juninense Sandoval empujar el balón a la red para darle el 1-0 a los esteños. A los de Buxó les costaba encontrar la forma de llevar peligro al arco de Bonacci. Se mostraban imprecisos.

Con las conexiones entre Stipech, Hernández, Vargas y Chiocarello, los de Busciglio se aproximaban más y mejor, pero la falta de certeza en el último toque y la buena respuesta del arquero Messina impedían aumentar la diferencia. De haber podido concretar las ocasiones generadas quizás el León no hubiera sufrido ni se lamentaría por lo ocurrido en la segunda etapa.

Esto se debe a que en el complemento, si bien el Lobo alvearense salió encendido buscando aprovechar a una defensa que todavía no se acomodaba, el árbitro principal Nelson Blanco Noguera se transformó en protagonista el encuentro. A los 6’ a costas de su hijo Matías, asistente N°2, expulsó a Stipech. Y a partir de ese momento crecieron los sureños, que poco a poco acorralaban al Chacarero.

Cuando corrían 27’, Marín fue abajo a trabar y despejar un balón dentro del área, pero el colegiado principal sancionó falta sobre Rosón y le dio la pena máxima al elenco local. Luego de algunas quejas y tumultos, Blanco Noguera expulsó a Zelaye, en Pacífico, y Ponce, en San Martín. Recién a los 31’ Rosón ejecutó y convirtió la igualdad del Lobo alvearense.

Pero no quedó ahí ya que posterior al tanto de los dirigidos por Buxó, el juez le mostro la roja directa a Guerrero, dejando a San Martín con 8 jugadores. La actuación del árbitro llevó a Busciglio a sacar a Bastianini y Chiocarello por precaución a sufrir la expulsión de los mismos. En el cierre, el local encontró la victoria a través de Vasilchik.

Del 4-4-1-1 inicial, el Albirrojo terminó jugando 4-3 (Conil-Marín-Sandoval-Viguet y Juárez-Vargas-Martínez). Habrá que dejar atrás rápidamente esto, no la derrota, sino la calentura y la bronca por un mal arbitraje que dejó al equipo diezmado (sin un titular y dos suplentes) de cara al inicio de la Segunda Fase y meterse de lleno en la preparación física y mental para lo que será dicha instancia.

SÍNTESIS:

Sport Club Pacífico (Gral. Alvear) (2): Matías Messina; Exequiel Gadea, José Luis Zelaye, Axel Barón, Cristian Francisco; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Ariel Olguín, Franco Flores; Federico Vasilchik y Miguel Ángel Rosón. DT: Miguel Ángel Buxó.

Atlético San Martín (1): Luis Bonacci; Stefano Ponce, Matías Marín, Maximiliano Sandoval, Matías Viguet; Rodrigo Stipech, Damián Bastianini, Lucas Guerrero, Emmanuel Vargas; Daniel Hernández y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Goles: PT 24’ Sandoval (SM). ST 31’ Rosón -p- (P) y 41’ Vasilchik (P).
Cambios: ST al inicio, Ángel Arco x Bodnarsky (P), 15’ Leonardo Anzorena x Olguín (P), 22’ Alejandro Martínez x Hernández (SM), 34’ Leandro Conil x Bastianini (SM), 42’ Rodolfo Juárez x Chiocarello (SM) y 47’ Maximiliano Morales Páez x Ojeda (P).
Árbitro: Nelson Blanco Noguera. Asistentes: Diego Miranda y Matías Blanco (terna de Tupungato).
Cancha: Estadio Coliseo Alvearense.
Incidencias: ST 6’ Expulsado Stipech (SM), 30’ Expulsados Zelaye (P) y Ponce (SM) y 33’ Expulsado Guerrero (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE