CONSIGUIERON UNA LUCHADA IGUALDAD

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: CLAUSURA AAMHSC

Por la 3° fecha de la Segunda Etapa del Clausura de la Primera B, las chicas de Tacurú igualaron 2-2 en su cancha frente a Lomas de San Juan. En un partido friccionado, trabado, donde el arbitraje tuvo fallos discutibles, las Auriazules lograron rescatar un punto y sumar por primera vez en ésta instancia luego de dos derrotas previas. La próxima fecha será frente a San Juan Rugby en la vecina provincia.

Después de perder los dos primeros partidos y del receso por el Campeonato Argentino de Selecciones de Mayores, las chicas de Tacurú querían lograr su primer triunfo en la Segunda Etapa del Clausura del torneo de ascenso. Enfrente no tenían un rival accesible, como todos los de ésta instancia, por esa razón el duelo no sería nada fácil y para imponerse iban a necesitar mostrar su mejor cara.


El conjunto dirigido por Marcelo Lorenzini inició buscando presionar adelante y tuvo la oportunidad de generar un corto, aunque no lo supieron aprovechar. La respuesta de las sanjuaninas fue rápida, pero estuvo atenta la arquera Scandura, que regresó de una gira con Las Leonas. Minutos después otro corto para las esteñas, pero los árbitros sancionaron salida cuando debería haber sido nuevamente corto.

Esto alejó el peligro del arco visitante y lo llevó al arco de Scandura. Una desinteligencia permitió que la delantera rival dominara dentro del área, amagara hacia un lado y rematara por el otro para convertir el 1-0 en favor de Lomas. Esto le dio confianza a las sanjuaninas que tuvieron dos cortos donde en el primero salvó Micoli en la línea y en el segundo defendieron y despejaron bien.


Cerca del final de la primera etapa, tuvo una pequeña reacción el conjunto auriazul y generó un córner corto donde la arquera visitante impidió que Micoli, primero, y Hure, después, pudieran conseguir el empate. La última fue para las visitantes, que jugaron bien un corto, pero la reacción de la arquera Scandura tapando abajo fue muy buena y posibilitó que la desventaja no fuera mayor.

Para el complemento se esperaba que las Auriazules mostraran su orgullo y ganas por igualar y vencer. Y fue así, parcialmente. Aunque en el inicio, Lomas mantuvo el ritmo y se lo impuso al trámite. Scandura salvó arriba y luego defendieron bien en un corto. Minutos más tarde, Abramo conseguía la igualdad. Pero su tanto no fue convalidado por un supuesto toque previo en el cuerpo de Zangrandi.


La decisión fue más que discutida, ya que la consulta de las sanjuaninas fue aceptada y validada por el árbitro de su provincia, aunque éste estaba a una distancia considerable de la jugada. Lomas tuvo un corto para aumentar la diferencia, pero fue salvado abajo. La injusticia envalentonó a las Auriazules para ir por la igualdad. Generaron tres cortos consecutivos y en el tercero anotó Micoli (1-1).

Las dirigidas por Lorenzini aumentaron la presión y la intensidad en su juego y acorralaron a Lomas. Llegaron dos nuevos cortos donde estuvieron muy cerca de dar vuelta el marcador. Álvarez lo perdió de manera increíble. Cuando mejor estaban las esteñas, llegó el 2-1 de las sanjunaninas, quizás inmerecido en ese momento. Pero no sintieron el golpe las sanmartinianas.


Manteniendo la presión y el rigor en la marca, Tacurú tuvo su premio. Bartuluchi recuperó en el medio, Micoli controló la bocha y metió un pase largo para Troyano que se anticipó a la arquera visitante y picándole la bocha concretó el 2-2. La visita lo tuvo en el cierre pero Scandura se lució para tapar abajo con lo justo. El final pudo ser para cualquiera, pero no pudieron convertir.

MÁS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE