DE PALMIRA A MADRID

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: FEMENINO – INTERNACIONAL

La delantera palmirense Aylén Ramón viajará rumbo a España para jugar en el Alcorcón de Madrid. Su llegada al país ibérico no será la primera experiencia para la hockista esteña en el hockey patín europeo, ya que jugó en Francia el año pasado y principio de este año. Además formó parte del preseleccionado que luego ganó el Mundial de Francia 2014.

Aylén Ramón tiene 23 años y un presente -y un futuro- más que prometedor. El año pasado jugó en Noisy Le Grand de Francia. Surgió del Atlético Palmira. Allí debutó en Primera División y no paró más. Jugó en Andes Talleres conquistando títulos locales y nacionales. En el 2011, logró la triple corona provincial: Apertura, Clausura y Mendocino; ganado un año antes el Argentino en la Categoría Senior.

(Foto: Ovación)
También jugó en Murialdo y obtuvo el Subcampeonato Argentino 2014. El año pasado integró el seleccionado nacional. Ahora en pocos días… Madrid, España. Aylen es muy humilde y le escapa a las cámaras y a las declaraciones. Igual comentó que el hockey sobre patines no es igual en Europa que aquí en nuestro país. A pesar de jugar en la cuna de los grandes del hockey, se encuentra más cómoda en el viejo continente.

Admiradora del inefable Gaby Cairo, Aylén dice que el año pasado tuvo una experiencia muy interesante al ser convocada por la selección nacional que disputó y ganó el Mundial de Francia, aunque ella quedó fuera en el último corte del DT. Y este año la decisión de jugar en Madrid también le da muchas satisfacciones. Recordemos que Argentina en mundiales de hockey femenino ha sido campeona en 1998, en el 2002, en el 2004, en el 2010 y al año pasado. Vamos por más este año que viene.

FUENTE Y FOTO: Prensa Municipalidad de San Martín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE