DEJÓ TODO Y MÁS PERO NO PUDO SER

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: UNO San Rafael

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético Palmira fue superado en el sur provincial por 3-0 frente a Huracán San Rafael en el encuentro trascendental que cerraba la Primera Fase para la Zona 11. El vencedor aseguraba su lugar en la Segunda Etapa del torneo, aunque el empate también favorecía al Jarillero. Sin embargo el Globo fue contundente y le quitó la ilusión a un elenco aurinegro que murió de pie, que supo reponerse a las adversidades y se mantiene en la categoría.

Un comienzo muy intenso con los sanrafaelinos teniendo la iniciativa mientras que los esteños optaron por pararse y luchar en la mitad de la cancha. Partido entretenido donde ambos equipos jugaron con dientes apretados buscando el gol. A los 18’ llegó el grito sagrado. Gran desborde de Carrizo, centro y en el primer palo apareció Rivero que anticipó a todos y con un frentazo puso el 1-0 para Huracán.

Tras el gol, Palmira se desordenó y cometió errores defensivos que terminó pagando muy caro. Se jugaban 32’ y Alonso trabó justo a Martínez que estaba a punto definir en lo que era el empate del Jarillero. Allí nació el segundo gol del Globo sanrafaelino en una contra letal que condujo Hernández y definió Samuel Corvalán. Tres minutos más tarde el Azuloro estiró la ventaja.

Gran jugada de Hernández que dejó a varios rivales en el camino y habilitó a Nicolás Cía que primero amagó y luego convirtió el 3 a 0. En el complemento el conjunto del Este mejoró aunque con pocas ideas, complicando al local apenas en un par de situaciones ante un rival que se relajó y jugó con más tranquilidad, cuidando el resultado.

Desde el banco de suplentes visitante poco a poco comenzaron a resignarse, sensación que se fue trasladando adentro del campo de juego. Llegó el pitazo final, derrota que acabó con la ilusión y el sueño del Aurinegro y triunfo que le permitió al Globo meterse en la próxima instancia del Federal B como uno de los mejore quintos. Hay que destacar en Palmira que dejaron todo pese a las adversidades y problemas económicos.

SÍNTESIS:

Huracán San Rafael (3): Gabriel González; Rubén Pérez, Diego Alonso, Leonel Riera; Hernán Rivero, Rodrigo Canales, Samuel Corvalán, Emanuel Carrizo, Emanuel Díaz; Nicolás Cía y Cristian Hernández. DT: Hugo González.

Atlético Palmira (0): Javier Videla; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Martín Preziosa, Raúl Páez; Leandro Morales, Nicolás Sanfilippo, Ezequiel Pacheco, Renzo Martínez; Gonzalo Carmona y Mauricio Domínguez. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT: 18’ Rivero (H), 33’ Corvalán (H), 36’ Cía (H).
Cambios: ST al inicio, Eber Navarro por Martínez (AP), 9’ Mauricio Cascón por Rivero (H), 19’ Facundo Tersigni por Domínguez y Luciano Cuello por Sanfilippo (AP), 25’ Daniel Agostinelli por Carrizo (H) y 36’  Alejandro Hernández por Cía (H).
Árbitro: Federico Ojeda (Villa Mercedes). Asistentes: Javier Albornoz y Marcelo Torres (Tilisarao).
Cancha: Gigante de Pueblo Diamante.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Cristian Hernández (H).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE