EL JARILLERO FUE MÁS Y LO DEJÓ CLARO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético Palmira venció por 3-0 a Luján Sport Club en uno de los encuentros que estaba pendiente de la 7° fecha del Apertura. El Aurinegro dominó de manera contundente durante los 90’, manejó mejor el balón y fue muy claro a la hora de atacar, por ello se impuso sin dejar ninguna duda. En el debut de Christian Andrada al frente del equipo, los pibes de la casa le regalaron un gran triunfo.

Desde el comienzo Palmira fue mejor y más claro, manejando y distribuyendo el balón a gusto. En tanto que Luján no conseguí responder a esto y sólo le quedaba intentar defender su valla. Pero la fuerza y el juego de los pibes aurinegros pudieron más. El primer aviso llegó con una buena triangulación entre Gauna, Mezzatesta y Cuello, con este último rematando cerca.


El dinamismo y la velocidad impuesta por los ahora dirigidos por Christian Andrada eran cada vez mayores. Faltaba el gol. Hasta que Gauna controló un balón por izquierda, se metió al área, gambeteó entre dos defensores que buscaron cerrarlo y fulminó a Tobar para el 1-0. Los del Bajo se aproximaron pero sin demasiado peligro para el arco defendido por Jalil.

Continuaba el dominio de los esteños, pero estos no conseguían cristalizar en el marcador la diferencia en el juego. Aunque en el cierre lograron estirar la ventaja. Lateral rápido de Navarro para Pacheco, el volante central habilitó a Carmona y el delantero se la devolvió dentro del área para que entrando convierta el 2-0 para el Jarillero.


Para el complemento, la presión era del Granate. Por eso uno podía esperar que la Escoba esperar y saliera de contra, sin embargo, no reguló su ritmo y siguió yendo al frente. Así llegó el 3-0, recuperó Mezzatesta en la salida visitante y de emboquillada convierte ante un adelantado Tobar. Historia liquidada, pudo haber sido mayor la diferencia, pero faltó eficacia en la última.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (3): Mariano Jalil; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Facundo Agüero; Eber Navarro, Exequiel Pacheco, Leandro Morales, Jonathan Gauna; Germán Mezzatesta; Luciano Cuello y Gonzalo Carmona. DT: Christian Andrada.

Luján Sport Club (0): Marcos Tobar; Lautaro Valdivia, Cristian Campagnani, Matías Figueroa, Brian Rodríguez; Lucas Sosa, Jerónimo Ibaceta, Matías Rogel, Matías Guiñazú; Rodrigo Campos y Mauricio Chávez. DT: Dante Sosa.

Goles: PT 22’ Gauna (AP) y 37’ Pacheco (AP). ST 8’ Mezzatesta (AP).
Cambios: ST al inicio, Jorge Zárate por Guiñazú (L), 13’ Brian Valdez por Campos (L), 21’ Alex Alessandrelo por Sosa (L) y Sergio Ripodas por Mezzatesta (AP), 36’ Daniel Ravello por Gauna (AP) y 40’ Pablo Jofré por Navarro (AP).
Árbitro: Federico Fernández. Asistentes: Nicolás Cannizzo y Pedro Paredes.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST 41’ Expulsado Ibaceta (L) por doble amarilla.
La Figura: Jonathan Gauna (AP).

MÁS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE