EMPATE Y A PENSAR EN LA SEGUNDA ETAPA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: El Diario de la República.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Club Montecaseros igualó 1-1 en su visita a Jorge Newbery de Villa Mercedes por la última fecha de la Zona 11 en la Primera Etapa. Con ésta igualdad el Lobo del Norte selló definitivamente su pasaje a la siguiente instancia, aunque deberá esperar el resultado de Huracán San Rafael-Atlético Palmira de este lunes para saber si lo hace como 4° o como uno de los mejores 5°.

El Pitojuán ya clasificado a la siguiente fase del Federal B, buscaba finalizar la ronda de grupos en la Zona 11 en la primera colocación, y jugaba con el Lobo del Norte, que venía con la obligación de sumar de a tres para acomodarse en la tabla de posiciones. Aunque un empate no le sentaba nada mal a los esteños.

En los minutos iniciales, el local fue más profundo a la hora de buscar el arco rival, con la movilidad de los volantes, Ercoli y Suárez, que manejaban y distribuían el juego por las bandas para la subida de Bellón y Méndez. Suárez tuvo la primera a los 10 minutos con un remate que se fue desviado sobre el arco de Mocayar.

En la primera llegada a fondo del Albinegro, Guerra ganó por la banda y tiró un centro al área de los mercedinos, con lo que Chapy García no pudo conectar la pelota para concretar el primer gol del partido, a los 17’. El conjunto sanmartiniano manejaba mejor la pelota, pero no lograba inquietar los dominios de Lazarte.

Lo mismo pasaba con Jorge Newbery, que si bien hacía correr la pelota por el terreno, no era profundo a la hora de buscar el arco de Mocayar. En la segunda parte, el partido no cambio mucho, ya que ambos equipos carecían de ideas para encontrar los caminos hacia los arcos rivales.

Newbery, de la mano de Suárez buscaba hacerse dueño de la mitad del campo; mientras que Herensperger y Guerra, eran los que armaban fútbol en Montecaseros. El partido era parejo, pero los dirigidos por Magistretti tenían más presencia cerca del arco de Lazarte. A los 10 minutos, Medina se perdió la apertura del marcador luego de un cabezazo sobre el palo derecho.

Lo mejor del Pitojuán en la segunda parte fue un centro desde la derecha de Bellón para la entrada de Sacchi que no pudo definir con precisión ante la salida de Mocayar. El marcador se abrió a los 33’ con el gol de la visita. El ingresado Persia recibió un pase profundo de Marchetti, enfrentó a Lazarte y definió para poner el 1-0.

Newbery fue en busca del empate, y a los 38’, luego de un centro al área mendocina, Medina, en el afán de rechazar descolocó al arquero Mocayar, que nada pudo hacer, para evitar la caída de su arco. Ambos elencos consiguieron el pasaje a la próxima instancia y ahora deberán aguardar por el respectivo sorteo de la Segunda Etapa y así encarar la misma a partir del martes 27.

FUENTE: Agencia San Luis.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE