ES FELIZ CON MUY POCO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Un momento de lucidez de Rodolfo Juárez le bastó al Atlético San Martín para hacer la diferencia contra Academia Chacras de Coria en la 12° fecha del Apertura. Luego de su gol y su festejo (o burla), el Tanque fue increpado por dos jugadores del Albiazul, los mellizos Tiago y Ajax Franco, se produjo un tumulto y el árbitro Cannizzo decidió expulsar al 9 albirrojo y al primero de los hermanos. Minutos después también se fue expulsado el otro hermano. El complemento fue muy chato. Este triunfo le sirve al León para alejarse del fondo.

En principio el encuentro prometía, los dos elencos buscaban generar juego colectivo para llevar peligro a los arcos. Sin embargo de a poco, el duelo se hizo más trabado y les costó poder distribuir el esférico de manera correcta. Los arqueros pasaban desapercibidos y no tenían acción. Un intento elevado de Henriquez en el local, un gol no convalidado a la visita por claro offside en la jugada previa y nada más.


A los 30’ Tapia en soledad metió un testazo que exigió arriba a Ledantes, quien controló bien, la defensa se durmió esperando un cobro de posición adelantada. Minutos después llegó una pequeña reacción del Albiazul, Lemos hasta el fondo, centro pasado y Marroquín cabeceó exigido a manos de Rodríguez. Luego, en cuestión de 6’, pasó lo más destacado del partido.

Juárez recibió un pase filtrado desde la derecha, controló, encaró por el medio, con un amague dejó en el camino a Fernández y definió cruzado abajo para el 1-0 albirrojo. Cuando se suponía que llegaba el festejo, los mellizos Franco se le fueron encima al delantero chacarero y comenzó un tumulto (en el mismo Marroquín acusaba un golpe de Tapia pero quedó en la nada). Finalmente vieron la roja el Tanque y Tiago Franco. Minutos después su hermano Ajax se excedió con una patada y también se fue antes a las duchas.


Con este panorama, el complemento encontraba a los de Comunetti con un hombre más y parándose con línea de tres viendo si podían aprovechar esto. Aunque quedaron sin una pieza importante en ataque. En tanto que los del Polaco Dobrik perdieron juego y marca en el medio, Lemos y Marroquín quedaban aislados y debían bajar demasiado para conectarse con el balón. Así fue que, pese a poder liquidarlo el Chacarero (Brazola estrelló un remate en el travesaño), fue muy chato el trámite y no generaron demasiado.

Este triunfo le permite al Atlético San Martín volver al triunfo luego de una racha de tres partidos sin sumar de a tres y sin poder convertir (dos derrotas 3-0 y un empate 0-0). Además también le ayuda en lo que respecta a alejarse de la zona de descenso, de la cual había quedado a dos unidades en la fecha anterior. Por otro lado, Atlético Palmira igualó 1-1 en su visita al Club Empleados de Comercio. La semana próxima, se recuperarán los partidos pendientes de la 7°, el Chacarero recibe a Gutiérrez y el Jarillero hará lo propio con Luján.

SENTIDO RECUERDO: Previo al inicio del encuentro se realizo un minutos de silencio debido al reciente fallecimiento del joven periodista, fotografo e hincha del Chacarero, Leandro Moreno, de Actualidad Chacarera. Desde Soy del Este le enviamos mucha fuerza a su familia y nuestras condolencias.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Mariano Rodríguez; Agustín Romero, Stefano Ponce, Nicolás Tapia, Pedro Ortega; Maximiliano Neira, Lucas Guerrero, Axel Andrada, Gustavo Atencio; Marcos Henriquez y Rodolfo Juárez. DT: Carlos Comunetti.

Academia Chacras de Coria (0): Juan Pablo Ledantes; Ignacio Herrería, Tomás Zanón, Joaquín Pazzaglia, Juan Demartini; Nicolás Navarro, Tiago Franco, Ajax Franco, Nahuel Fernández; Lucas Lemos e Ignacio Marroquín. DT: Daniel Dobrik.

Goles: PT 33’ Juárez (SM).
Cambios: PT 15’ Ignacio Carrera por Herrería (AC). ST al inicio, Iván Barzola por Romero (SM) e Ignacio Dellape por Fernández (AC), 18’ Brian Salafia por Henriquez (SM), 39’ Santiago Gallardo por Lemos (AC) y 45’ Sebastián Prospitti por Atencio (SM).
Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Carlos Calderón y Vanesa Berdugo.
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: PT 34’ Expulsados Juárez (SM) y Tiago Franco (AC) roja directa por agresión mutua y 39’ Expulsado Ajax Franco (AC) roja directa por juego brusco.
La Figura: Gustavo Atencio (SM).

RESULTADOS 12° FECHA

Huracán Las Heras 2-1 Leonardo Murialdo
Atlético Argentino 2-1 Deportivo Maipú
Godoy Cruz 3-1 Luján Sport Club
Club Empleados de Comercio 1-1 Atlético Palmira
Gutiérrez Sport Club 3-1 Gimnasia y Esgrima
Municipal Godoy Cruz 1-4 Independiente Rivadavia
Club Rodeo del Medio 2-1 Fundación Godoy Cruz
Atlético Fray Luis Beltrán 4-0 Cicles Club Lavalle
Atlético San Martín 1-0 Academia Chacras de Coria

POSICIONES: Fray Luis Beltrán 30, Godoy Cruz (-1) y Gutiérrez (-1) 26, Independiente (-1) 19 y Rodeo del Medio 19, Luján (-1) 16, Gimnasia (-1), Academia Chacras (-1) y Palmira (-1) 15, CEC (-1) 13, Lavalle (-1), San Martín (-1) y Murialdo 12, Maipú (-2), Huracán LH (-2) y Argentino (-1) 11, Municipal GC 7 y Fundación GC 2.

MÁS FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE