lunes, 19 de octubre de 2015

GANABA CÓMODO, PERO GANÓ CON LO JUSTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

Municipalidad de Junín venció de manera ajustada 79-76 a Atenas Sport Club cuando hubo un momento del encuentro donde dominaba y le había sacado 20 unidades de diferencia. Aunque cuando restaban sólo 11 segundos, la ventaja era de solo un punto a favor. El Verde aguantó en el cierre, defendió bien y se quedó con un triunfo importante ante un candidato.

Como en cada uno de los duelos entre ambos, se esperaba un partido duro y parejo con ambos intentando imponerse a través de sus experimentados y un juego fuerte (así fue, casi 60 faltas). El comienzo tuvo mucha paridad y las diferencias eran mínimas, pero el primer parcial finalizó igualado. En los segundos 10’, Junín con varias bombas y un buen trabajo de Oggero hizo la diferencia.


El Verde llegó a sacarle 20 puntos de diferencia al Apache, aunque descanso se fue arriba por 14 (40-26). Luego de la pausa, los esteños mantenían las diferencias, pero los de San José ajustaron las marcas, comenzaron a distribuir mejor la naranja y a aumentar la eficacia. El gran trabajo de Blanco (13 puntos en el cuarto) permitió que los de Noria quedaran a cuatro.

Los últimos diez minutos serían a todo o nada, los de Guaymallén no querían perder terreno en la cima y los de Junín buscaban acercarse a los tres primeros. La aparición de Seoane adueñándose de la zona pintada rival llevó la diferencia a 10 puntos. Pero dos triples de Conti sumados al aporte de Mendyk y Blanco abajo del aro dejaron el partido 77-76 en favor de los locales.


Sólo restaban 11.4 segundos para que se definiera el encuentro. Podía ser para cualquiera. Ninguno quería regalar nada. Ciuffo con dos libres puso el marcador 79-76 para Junín, la última era para el Apache, pero no la supo aprovechar ya que la presión de los locales impidió que tuvieran comodidad para probar de tres o penetrar. Chicharra final y triunfo ajustado del Verde.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (79): Nicolás Seoane 20, Matías Ciuffo 18, Germán Baigorria 10, Cristian Velázquez 2, Federico Oggero 12 (FI) Gonzalo Silva 10, Ramiro Espinoza 2, Víctor Cortez 5, Santiago Quinteros 0 y Nahuel Jerez 0. DT: Pablo Daniel.

Atenas Sport Club (76): Leandro Conti 11, Rodrigo Lavezzari 6, Joel Sierra 11, Agustín Blanco 22, Luciano Tognon 5 (FI) Nicolás Mendyk 16, Enzo Assumma 0, Gabriel Rivero 3, Lucas Jezowicz 0 y Diego Oteiza 0. DT: Gustavo Noria.

Árbitros: Mario Aluz – Micaela Prado.
Parciales: 13-13, 40-26 y 57-53.
Tiros Libres: Junín 22/30 – Atenas 23/35.
Cinco Faltas: Velázquez y Oggero (Junín).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Matías Ciuffo (Junín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario