“HAY UN GRAN EQUIPO PARA PELEAR ARRIBA”

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Rivadavia presentó en la noche del domingo el plantel que va a disputar el próximo Torneo Federal 2015/2016. Su presidente, Mauricio Francese, dialogó con Soy Del Este y habló sobre los refuerzos, lo económico y las posibilidades de lograr el ascenso.

En la última noche de la FAI (Feria Agro Industrial) se llevó a cabo la presentación oficial del conjunto Naranja, de cara a lo que va a ser su cuarta temporada consecutiva en la tercera división del básquetbol argentino.

Mauricio Francese, presidente de la subcomisión y ex jugador del club, nos decía lo siguiente: “Estamos muy conformes y esperanzados con el plantel. Hay un gran equipo que va a pelear arriba. De eso no tengo dudas”.

Justamente, para este certamen llegaron dos refuerzos de lujo. Uno es Mirco Barreiro, Ala pívot cordobés, que viene de hacer un gran torneo con la fusión GEPU-Expañola en el TNA, y el otro es Maximiliano Torino, Pívot salteño que la rompió en Salta Basket. “Logramos conseguir dos refuerzos importantes para completar  todos los puestos. Por primera vez tenemos dos jugadores por puesto, algo que nunca tuvimos”, aclaró Francese.

En lo que respecta a lo económico, Mauricio dijo: “Se ha hecho un gran trabajo y lo seguimos haciendo. No es fácil jugar un torneo de estas características, los costos son cada vez más altos. Es vital el apoyo económico del municipio y de las empresas que aupician. Esperamos que la gente nos acompañe y podamos llenar la cancha en todos los encuentros”, sentenció.  

PLANTEL RIVADAVIA 2015/2016

Jugador
Puesto
Edad
Origen
Federico Grenni
Base
23 años (06-05-92)
Córdoba
Andrés Llaver
Base
20 años (29-08-95)
Rivadavia
Diego Arce
Escolta
30 años (02-07-85)
Rivadavia
Fernando Ronco
Alero
34 años (18-04-81)
Rivadavia
Facundo Alberici
Alero
22 años (15-05-92)
Marcos Juárez
Mirco Barreiro
Ala Pívot
24 años (12-11-90)
Cosquín
Agustín Gómez
Ala Pívot
23 años (07-12-91)
Rivadavia
Maximiliano Torino
Pívot
25 años (03-12-89)
Salta
Abel Trejo
Pívot
25 años (17-03-90)
Rivadavia

Juveniles: Stefano Arancibia, Marcos Caparroz, Guido Francese, Enzo Berrocal, Luciano Gomina, Luis Llaver y Renzo Gómez.

Cuerpo técnico: Fernando Minelli (DT), Dante Concatti (AT), Omar Devito y Facundo Berrocal (PF) y Andrés Brozovix (Kinesiólogo).

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE