JUNÍN TIENE CON QUÉ

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL
                                            
Faltando pocos días para el inicio del Torneo Federal, Municipalidad de Junín tiene el plantel que lo va a representar en este gran desafío.  El próximo viernes debutará como visitante frente a Anzorena.

Cada vez falta menos. La expectativa crece en el Este con sus dos representantes. Junín y Rivadavia quieren llegar lejos y pisar fuerte en lo zona Cuyo. El conjunto Verdolaga, dirigido por Pablo “Araña” Daniel tendrá su bautismo de fuego en dicha categoría.

Si bien será la primera vez para el equipo esteño, en su plantel se encuentran con jugadores experimentados y que conocen la tercera división del básquetbol argentino. Seoane, Cabañez, Jerez, Ciuffo y Velázquez, han tenido destacadas participaciones. Oggero por su parte, jugó TNA en Oberá Tenis Club.

Sin dudas que el objetivo primario será mantener la categoría por ser la primera temporada en dicho certamen. Sin embargo, con todos los factores nombrados anteriormente, sumado a un técnico de jerarquía, el sueño de llegar lejos es posible.

Junín debutará el próximo viernes a las 21.30 nada menos que ante Anzorena, equipo que viene de disputar una temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y que se hace muy fuerte en su estadio.  Rivadavia por su parte, jugará ante Atenas, también como visitante.

PLANTEL 2015/2016

JUGADOR
PUESTO
EDAD
ALTURA
Diego Cabañez
Base
32
1,85
Matías Ciuffo
Base/Escolta
23
1,83
Nahuel Jerez
Escolta/Alero
26
1,85
Gastón Guevara
Escolta
21
1,89
Nicolás Seoane
Alero
29
1,94
Gonzalo Silva
Ala Pívot
22
1,95
Federico Oggero
Ala Pívot
23
1,96
Javier Molina
Pívot
37
1,91
Cristian Velázquez
Pívot
23
2,01

Juveniles: Ramiro Espinoza, Facundo Di Nasso, Juan Figueroa, Facundo Trejo, Juan Ruiz, Gonzalo García, Emiliano Dengra, Gino Fracaro, Germán Baigorria.

Cuerpo Técnico: Pablo Daniel (DT), Alberto Martínez (AT) y Hugo Becerra (PF). 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE