LA CASA ESTÁ EN ORDEN

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: A1

Rivadavia venció como local a Municipalidad de San Carlos por 73 a 43, en una nueva jornada del Clausura de A1. El equipo de Minelli volvió a ganar en casa luego de tres derrotas consecutivas en dicha condición.

Habrá que revisar en el tiempo y recordar cuanto hacía que Rivadavia no tenía una racha de tres encuentros perdidos como local de manera consecutiva en el ámbito provincial (Junín, Atenas y San José), teniendo en cuenta los enormes rendimientos y logros del último lustro.

Enfrente estaba San Carlos, equipo que aún no conoce la victoria en este Clausura. El encuentro comenzó con mucha paridad, donde la visita consiguió 21 puntos y ganó dicho período. Rivadavia fue mejorando su performance con el correr de los minutos y pudo pasar al frente en el segundo segmento ya que el conjunto del Valle de Uco estuvo cinco minutos sin poder convertir.

En el tercer cuarto, Minelli mandó al rectángulo de juego al quinteto titular del Torneo Federal (Grenni, Ronco, Alberici, Torino y Trejo) y sólo quedó un equipo en cancha. Nada pudo hacer el elenco de Lucero que logró convertir quince puntos en todo el segundo tiempo.

Rivadavia consiguió un importante triunfo para recuperar la confianza y llegar de la mejor manera hacia el encuentro del viernes frente a Anzorena, por la segunda fecha de la tercera división del básquetbol argentino.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (73): Stefano Arancibia 14, Agustín Gómez 7, Andrés Llaver 10, Diego Arce 9, Maximiliano Torino 8 (FI), Fernando Ronco 5, Abel Trejo 12, Facundo Alberici 2, Federico Grenni 3, Renzo Gómez 0, Guido Francese 3, Marcos Caparroz 0. DT: Fernando Minelli.

Municipalidad De San Carlos (43): Facundo Garmendia 14, Fernando Barbosa 12, Heber Jira 0, Nahuel Rodríguez 5, Fernando Sánchez 8 (FI), Ignacio Moreno 0, Enzo Soria 4, Ayrton Peinado 0, Nicolás Campos 0. DT: Marcelo Lucero.

Árbitros: Ramón Funes y Sebastián García.
Parciales: 18-21; 37-28 y 57-33.
Tiros libres: Rivadavia 6/7, San Carlos 5/7.
Cinco faltas: No hubo.
Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.
La figura: Arancibia.
Preliminar U17: Rivadavia 20 – San Carlos 0.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE