LA ILUSIÓN Y LA ESPERANZA INTACTAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético Palmira superó por 2-0 al descendido Sportivo Balloffet de San Rafael en el marco de la penúltima fecha de la Zona 11. Con este triunfo, el Jarillero supera momentáneamente a Huracán de San Rafael (juega el martes) y estaría clasificando a la próxima instancia. Aunque sin importar lo que suceda el martes, el Aurinegro y los sanrafaelinos definirán su suerte entre sí en la última fecha.

Pese a ya estar descendido, el Cruzado sanrafaelino quería despedirse del torneo (en la última tiene fecha libre) con la frente en el alto obteniendo un triunfo o un empate. Y en el inicio estuvieron cerca con un intento mordido de Castro que complicó a Videla, quien la envió al córner. Pero a partir de ese momento, el Jarillero dominó por completo el balón y el trámite.


Las aproximaciones de los dirigidos por Juan Carlos Bermegui se sucedían una tras otra, pero Sosa respondía bien o los intentos iban desviados. A los 10’ Pizarro disparó y el N°1 visitante despejó con los puños. Aunque diez minutos más tarde, el nueve aurinegro se desmarcó dentro del área, controló el esférico y sacó un disparo que se desvió apenas y se le metió por arriba a Sosa.

Con la tranquilidad de la ventaja, el resto de la primera etapa no varió demasiado. Se continuó jugando al ritmo que imponía la Escoba. Con una defensa segura y muy firme, un mediocampo con marca férrea, pero predispuesto al juego asociado, y un ataque con gran movilidad y velocidad, los esteños siguieron en la búsqueda del arco rival para aumentar la diferencia.


En el complemento, salvo aproximaciones aisladas y sin demasiado peligro para Videla, se repitió el dominio de Palmira y continúo manejando el ritmo de juego. Un monólogo de los de Bermegui que siguieron en la búsqueda de ampliar el marcador. Y a los 16’ lo lograron mediante Navarro. Con la diferencia obtenida, nada más podía hacer el Cruzado, salvó intentar defender su arco de más caídas.

Llegó el pitazo final del rivadaviense Jesús Robles y así se oficializó el triunfo Jarillero. Esta victoria le permite al Atlético Palmira acomodarse en la cuarta ubicación, aunque aún debe esperar el partido entre Atlético Argentino y Huracán San Rafael del día martes. El Globo sureño podría superarlo o quedar a un punto. Entre estos dos elencos se definirá un clasificado a la próxima ronda en la última fecha en un duelo trascendental entre ambos.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (2): Javier Videla; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Martín Preziosa, Raúl Páez; Eber Navarro, Nicolás Sanfilippo, Exequiel Pacheco, Leandro Morales; Gonzalo Carmona y David Pizarro. DT: Juan Carlos Bermegui.

Sportivo Balloffet -SR- (0): José Luis Sosa; Cristian Díaz, Nicolás Girabel, Luciano Fuentes, Pablo Arenas; Cristian Castro, Iván Martínez, Alexis Miranda, Adrian Hidalgo; José Gutiérrez y Jonathan Miranda. DT: Eleazar Tercilla.

Goles: PT 20’ Pizarro (AP). ST 16’ Navarro (AP).
Cambios: ST 24’ Germán Mezzatesta x Pacheco (AP), 25’ Emmanuel Bustos x Díaz (SB) y Luciano Cuello x Pizarro (AP) y 41’ Facundo Agüero x Preziosa (AP).
Árbitro: Jesús Robles. Asistentes: Jorge Sombra y Damián Albornoz.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: No hubo.

MÁS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE