LAS NARANJAS CERRARON CON DERROTA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA AAMHSC

Las chicas de Rivadavia finalizaron la Zona B de la Segunda Etapa con una caída en su cancha frente a Marista B por la mínima diferencia, 1-0. El conjunto Naranja tuvo un encuentro parejo donde la diferencia llegó a través de un penal. La particularidad del partido estuvo en que sólo dirigió un árbitro y esto motivó reiteradas quejas de ambos lados por algunos fallos discutibles.

En los primeros instantes la visita controló la bocha, intentando siempre distribuirla de la mejor manera y así generar juego colectivo que las acercara al arco defendido por Emilia Monforte. Marista contó con tres cortos consecutivos, pero no logró aprovecharlos. En el primero Camila Ghilardi trabó a quien intentaba rematar, en el segundo tapó Monforte y en el siguiente defendió bien Lucía Gaviola.


Esto fortaleció a las esteñas que reaccionaron y comenzaron a aproximarse al arco rival. Tratando se generar espacios en ataque ganando en velocidad. Llegó el primero corto a favor. Gaviola sacó para Érica Arce, que frenó y abrió la bocha para Ghilardi, quien finalmente remató y Gaviola que volvía no pudo desviar. Cerca de abrir el marcador las Naranjas.

Más tarde llegó un nuevo corto para el elenco dirigido por Mariana Alemanno, pero el remate de Monserrat, que terminaba adentro, fue muy elevado. La continuidad del trámite fue más parejo y ninguno de los dos equipos supo cómo vulnerar a su rival para sacar la primera diferencia. De ésta forma se fueron al descanso igualadas en cero.


Tras la pausa, nuevamente fue el conjunto de Luján quien tomó la iniciativa y se mostró más adelantado. El comienzo tuvo dos cortos a favor de estas, aunque no supieron sacar provecho de los mismos. El primero mal ejecutado, aunque parecía falta sobre la jugadora que buscaba rematar, y el segundo se desvió y terminó en salida. Empujaban más las visitantes.

Una buena jugada colectiva con desborde y pase al medio, terminó con la bocha dando en el pie de Gaviola cuando iba a ser gol de Marista. Al dar en el pie de la última jugadora el árbitro sancionó penal. La ejecutante no dudó y dejó en la nada el intentó de Monforte por contener el remate. Sintió el golpe la Naranja y fue por revancha. Tuvo dos cortos, pero uno fue mal hecho y otro despejado por la arquera.


Más tarde Priscila Bisol lo perdió de manera increíble, con un remate cruzado pegado al palo, luego de que Arce le filtrara la bocha. La lujaninas reaccionaron y generaron tres cortos seguidos. Uno bien trabado por Ghilardi, otro elevado (tanto que dio en el ángulo) y el último tapado por Monforte. Los minutos pasaron y no hubo forma de llegar al empate.

Pitazo final y cierre de la Segunda Etapa con derrota en una tarde más que fresca. Lo que viene para las chicas de Rivadavia será seguir jugando para definir posiciones del 11° al 16° lugar ya que se encuentra en el grupo de los equipos clasificados entre el 3° y el 8° de la Zona B.

MÁS FOTOS









Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE