LE ROBÓ UN PUNTO AL LÍDER INVICTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético San Martín igualó 0-0 en su visita al puntero e invicto, ahora con 30 partidos, Fray Luis Beltrán y así se transformó en el primer equipo en el actual torneo Apertura que logra sumar en el Rafael Alonso. Además el Chacarero consiguió recuperarse de la dura derrota sufrida la fecha pasada siendo local. El encuentro fue bastante disputado donde a ambos les costó generar peligro. Resultados de la 10° fecha y Posiciones.

Uno llegaba líder indiscutido, el otro intentando recuperarse de una dura derrota de local. Así Beltrán recibió a San Martín. El encuentro tuvo mucha paridad desde el comienzo, haciéndosele difícil a los dos conjuntos llevar peligro a los arcos rivales. Por momentos el duelo cayó en un pozo y se hizo chato. El estado del campo y la constante fricción permitieron eso e imposibilitaban jugar de manera continua por abajo.


Recién a la media hora de juego llegó la primera acción clara de peligro y fue para el Fraile. Tras un córner de Ortega, Lucas Páez remató y el balón dio en el travesaño. Generando el “Uuuhh…” de todos los presentes. Lo mejor del Chacarero en cuanto a juego colectivo se vio cuando se asociaban Atencio y Bengolea. En el cierre de la primera etapa se aproximó el León con un disparo desviado de Neira y otro remate de Henriquez, elevado.

En el complemento, los dos equipos buscaron adelantarse y en el inicio fueron más punzantes. Así generaron tres situaciones de peligro. Primero avisó el Albirrojo con Atencio, a quien Poloni le tapó un mano a mano. Más tarde, reaccionó el Fraile con un lateral rápido de Ramos para Alarcón que metió la bocha al medio y Ali definió mal. Luego Ramos se metió al área y cuando se disponía a anotar, lo cerró y despejó Tapia.


A partir de ese momento, los dos equipos se cerraron bien atrás. Aunque San Martín jugó más al contragolpe y Beltrán lo buscó juntando a los habilidosos de su mediocampo. Ninguno pudo hacer valer sus intenciones. Aunque el empate tenía mejor sabor para los esteños. A los 32’ Ramos vio la roja directa, pero los de Salas no se resignaron y continuaron su búsqueda del triunfo. Estuvieron cerca en el final con un remate de Brian Páez, que se fue elevado.

Un empate que suma para el Atlético San Martín, luego de la dura derrota como local frente a Rodeo del Medio. Mientras que a Fray Luis Beltrán le sabe a poco ya que no pudo mantener la distancia con sus inmediatos perseguidores, Gutiérrez y Godoy Cruz, quienes ganaron y se acercaron a cuatro unidades cuando ambos tienen un partido menos. Por otro lado, Atlético Palmira igualó 0-0 en su visita a Atlético Argentino.

SÍNTESIS:

Fray Luis Beltrán (0): Leandro Poloni; Néstor Latara, Nahuel Barrios, Federico Labra; Gustavo Navarro, Gastón González, Hernán Ortega, Brian Páez; Flavio Ramos, Hernán Alarcón y Lucas Páez. DT: Milton Salas.

Atlético San Martín (0): Mariano Rodríguez; Carlos Pavez, Nicolás Tapia, Matías Marín, Pedro Ortega; Maximiliano Neira, Emmanuel Fernández, Juan Zárate, Gustavo Atencio; Marcos Henriquez y Juan Bengolea. DT: Carlos Comunetti.

Goles: No hubo.
Cambios: ST al inicio, Arturo Ali x Navarro (FLB), 16’ Maximiliano Navarro x González (FLB), 26’ Sebastián Prospitti x Henriquez (SM), 30’ Alexis Zucarelli x Lucas Páez (FLB), 39’ Agustín Romero x Bengolea (SM) y 47’ Gastón Arturia x Atencio (SM).
Árbitro: Martín Guallán. Asistentes: Carlos Calderón y Pedro Paredes.
Cancha: Estadio Rafael Alonso.
Incidencias: ST 32’ Expulsado Ramos (FLB) roja directa por juego brusco.
La Figura: Nicolás Tapia (SM).

RESULTADOS 10° FECHA

Deportivo Maipú 0-2 Leonardo Murialdo
Huracán Las Heras 0-1 Luján Sport Club
Atlético Argentino 0-0 Atlético Palmira
Godoy Cruz A.T. 2-1 Gimnasia y Esgrima
CEC 1-2 Independiente Rivadavia
Gutiérrez Sport Club 2-1 Fundación Godoy Cruz
Municipal Godoy Cruz 1-3 Cicles Club Lavalle
Rodeo del Medio 1-1 Academia Chacras
Fray Luis Beltrán 0-0 Atlético San Martín

POSICIONES: Fray Luis Beltrán 24, Gutiérrez y Godoy Cruz 20, Independiente 16, Gimnasia, Rodeo del Medio y Chacras de Coria 15, Palmira 14, Luján 13, Maipú y Lavalle 11, CEC, Murialdo y San Martín 9, Huracán LH y Argentino 8, Municipal GC 4 y Fundación GC 2.

MÁS FOTOS DEL PARTIDO













Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE