LLEGÓ LA ALEGRÍA, AHORA ESPERA LOS PLAYOFFS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza Viviana Bartolucci.

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO CLAUSURA AAMHSC

Las chicas de Tacurú lograron un importante triunfo como visitantes frente a San Juan Rugby por 2-1 en el marco de la 4° y última fecha de la Zona A en la Segunda Etapa. Para las Auriazules fue la primera victoria en dicha instancia y con ella salieron del fondo de la tabla. Ahora las sanmartinianas jugarán frente al mismo rival en los Playoffs para mantener viva la ilusión de ascender a la Primera A.

Tacurú viajó a la vecina provincia de San Juan para cerrar la Zona A en la Segunda Etapa del torneo Clausura de Primera B. Enfrente tenían a San Juan Rugby, elenco que busca un triunfo como local para escalar lugares pensando en los cruces de Playoffs (Octavos de final). En tanto que las Auriazules también querían la victoria, para sumar de a tres por primera vez en ésta fase y subir uno o dos lugares.


Con una gran labor de la arquera Mariana Scandura y también de la delantera Ornella Troyano, las dirigidas por Marcelo Lorenzini lograron imponerse por 2-1 con dos tantos de Troyano. En la primera etapa a los 20’ luego de un remate de revés  que descolocó a la arquera local, mientras que a los 8’ del complemento lo hizo luego de un córner corto. Los tres tantos fueron de las esteñas ya que el descuento fue en contra.

Mencionábamos antes el buen trabajo de la arquera Scandura, quien constantemente es convocada a las Leonas, ya que se lució atajando dos penales y así permitió que su arco no sufriera alguna caída que imposibilitara el posterior triunfo. Tacurú quiere dar pelea por el ascenso a Primera A y éste triunfo es clave ya que fortalece al equipo y le devuelve la confianza.


Pensando en los Playoffs, las Auriazules deberán afrontar los Octavos de Final. El pase directo a Semifinales y los dos primeros ascensos fueron para Universidad Nacional de Cuyo A y Lomas de Rivadavia (San Juan). En lo que respecta a las Hormigas, el camino hacia el ansiado ascenso iniciará con el cruce frente al mismo rival que venció en ésta oportunidad, San Juan Rugby, ya que finalizaron 6° y 7° en la Zona A.

FUENTE: Oscar Canciani.

OTRAS FOTOS DE VIVIANA BARTOLUCCI




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE