LO QUE DEJÓ LA 1° FECHA DEL GUANTES DE ORO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BOXEO: 16° EDICIÓN "GUANTES DE ORO"

El viernes se disputó la primera fecha de la 16° edición del torneo de box amateur Guantes de Oro. Se llevaron a cabo sólo 10 de los primeros 20 combates en el Polideportivo San Pedro. Este año se disputarán tres fechas más; una en Tres Porteñas (viernes 23), una más en el Gimnasio Polideportivo San Pedro (viernes 30) y el cierre en la cancha de hockey del Club Atlético Palmira (viernes 6/11) con una pelea profesional de Diego "El Carnicero" Ponce.

Ya van 16 años. Diez y seis ediciones del Torneo de Sudamérica que más cantidad de boxeadores amateur convoca. Y como son tantos años, la organización a cargo de personal del Área de Deportes de la Municipalidad de General San Martín es impecable ya en su trabajo. El torneo Guantes de Oro está en marcha una vez más.

El viernes abrió este gran espectáculo boxístico que ha logrado imponerse al tiempo y del cual han salido algunos nombres tan importantes como Yésica Marcos o Gumersindo Carrasco, por citar algunos. Precisamente Carrasco fue uno de los que subió al ring junto a Betiana Viñas y Diego Ponce, quien peleará en la última velada del Guantes de Oro, de manera profesional.


Hubo combates para todos los gustos como solemos decir los periodistas. Eran 20 los combates programados, pero se cayeron algunos por razones de fuerza mayor. Algunos boxeadores ganaron en la balanza -su rival no dio el peso pactado- y al final se desarrollaron 10 combates. Otros, se reprogramaron para la semana que viene.

Recordemos, para los que no siguen el boxeo habitualmente, que los jueces ahora puntúan por round y por eso los resultados se expresan 3- 0, 2 – 1, 3 – 3. La siglas RSC significan Referí Suspende Combate, porque ve que el boxeador no contesta (no contest) los golpes o está muy sentido, y es inútil continuar la contienda.

Destacamos la actuación del árbitro Oscar Sosa quien, cuidando al atleta, detuvo dos combates de manera muy acertada cuando uno de los púgiles iba a ser muy golpeado.

Los combates del viernes

57 kg Menores Novicios: Fabián Vera (Palmira/Ponce) 3-0 Ezequiel González (Galíndez/Castillo)

60 kg Juveniles Novicios: Cristian Millán (Las Heras/Arias) 3-0 Mariano Narvais (Medrano/Herrera)

54kg. Mayores Novicios: Eric Bracamonte (Las Heras/Duarte) 3-0 Franco Páez (San Martín/Fuentes)

64 kg Mayores Novicios: Franco Cinquemani  (Las Heras/Duarte) 2-1 Isaías Vargas (San Martín/Fuentes)

81 kg Mayores Novicios: Julián Ramazzi (FMB/Escudero) RSC2 Edgardo Herrera (San Martín/Etem)

69 kg Mayores Novicios: Juan Estrella (Firpo/Corro) RSC1 Ezequiel Pérez (FMB/Alaniz)

69 kg Mayores Novicios: Pablo Sosa (Las Heras/Chacón) RSC1 Emanuel Hortz (San Martín/Etem)

64 kg Mayores Novicios: Brian Corvalán (FMB/Escudero) RSC2 César Calabrés (San Martín/Martínez)

69 kg Mayores Avezados: Sebastián Reyes (Firpo/Corro) 3-0 Emanuel Giménez (Villa Training/Redolfo)

81 kg Mayores Novicios: Matías Ortiz (Firpo/Corro) 3-0 Claudio Viani (San Martín/Martínez)

FUENTE Y FOTOS: Prensa Municipalidad de General San Martín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE