NUEVO TROPIEZO FEDERAL DEL VERDE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Municipalidad de Junín perdió como local frente a Atenas Sport Club por 81-74 en el marco de la 2° fecha del Federal. El Verde cometió muchos errores y pérdidas, tampoco lo ayudó la falta de efectividad, esto fue aprovechado por el Apache, que llegó a sacar 17 unidades de ventaja. Pese a reaccionar y quedar a cinco, el Verde no pudo levantar el partido y lograr su primer triunfo.

Desde el Salto Inicial el encuentro se tornó parejo, las diferencias eran mínimas. La diferencia fue la mínima en el primer parcial en favor del Verde. Los del Araña Daniel contaron con un incontrolable Guevara, mientras que los de Noria tenían varios puntos altos en Togñon, Blanco, Mendyk y Conti.


En el segundo cuarto la historia no se modificó demasiado. En los esteños mostró un atisbo Seoane, aunque el Animal estuvo apagado, mientras Oggero comenzaba a crecer. Sin embargo con la buena labor nuevamente de Mendyk, Togñon y Conti, el Apache conseguí establecer una pequeña diferencia antes del descanso.

Luego del descanso, la visita tuvo un momento de exceso de confianza y, cuando había sacado una diferencia interesante, el Verde reaccionó con ganas y se acercó a dos de la igualdad. Sin embargo un mal cierre de cuarto, con errores en el inicio de las ofensivas y pérdidas por pases mal dados debido a la presión rival, permitió que Atenas volviera a estirar su ventaja.


Apenas comenzado el último cuarto, la visita sacó la máxima diferencia hasta el momento (51-60), y de a poco fue torciendo el trámite a su favor. El nerviosismo, y la molestia por fallos arbitrales, se apoderaron de Junín, lo que llevó a los de Noria a despegarse por 17 unidades (57-74) antes de la mitad. El llamado de atención del Araña funcionó porque con tres triples consecutivos, también unos dobles y libres, el Verde quedó a 5 (72-77).

La presión pasó al Apache. El público verdolaga intentó levantar a su equipo, pero la reacción era tardía y Atenas supo aguantar los intentos de Junín para terminar venciendo y logrando su primer triunfo en el actual torneo, además de recuperarse del desliz en la primera fecha. En tanto que el Verde cayó por segunda vez.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (74): Matías Ciuffo 7, Nicolás Seoane 12, Gastón Guevara 21, Federico Oggero 22, Cristian Velázquez 4 (FI) Gonzalo Silva 3, Diego Cabañez 3, Germán Baigorria 2 y Ramiro Espinoza 0. DT: Pablo Daniel.

Atenas Sport Club (81): Gabriel Rivero 6, Nicolás Mendyk 25, Leandro Conti 13, Agustín Blanco 11, Luciano Togñon 19 (FI) Lucas Jezowicz 3, Rodrigo Lavezzari 3 y Diego Oteiza 1. DT: Gustavo Noria.

Jueces: Matías Sosa – Rodrigo Oliver.
Parciales: 20-19, 35-38 y 51-58.
Tiros Libres: Junín 12/19 – Atenas 13/22.
Cinco Faltas: Rivero (Atenas).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Luciano Togñon (Atenas).

OTRAS FOTOS


Comentarios

  1. Sigan invirtiendo en jugadores, han gastado una bocha de plata y no le ganan a nadie

    ResponderBorrar
  2. Estas totalmente equivocado con los números. Si vas hablar da la cara cagón.

    ResponderBorrar
  3. Coincido con el primer comentario

    ResponderBorrar
  4. Yo coincido con el segundo. No es su plata de todas formas. Y no sean cagones, de frente es mejor!

    ResponderBorrar
  5. La plata la ponen del municipio y no apuestan a otro tipo de deportes, en donde hay buen material y no cobran un peso como estos salames que no ganan ni el campeonato local

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE