PELUCHE BIEN ENCAMINADO EN SAN LUIS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

El inicio de la 10° fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputa en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, tuvo como uno de los grandes protagonistas a Emmanuel Cáceres, quien se ubicó 3° en la Súper Q y finalizó séptimo en el Sprint. Gracias a esta actuación, el sanmartiniano se ubica en la tercera posición del torneo y acecha a los líderes. Gran expectativa para la Final de mañana.

En la fría y lluviosa mañana puntana, la actividad oficial de la décima fecha del TC2000 se puso en marcha con el primer entrenamiento. Cáceres formó parte del Grupo “A”, el segundo en saltar al trazado. El mendocino utilizó este ensayo para lograr la puesta a punto del Honda Civic alistado por el PSG16 Team.

Peluche giró 9 vueltas en esta tanda, sobre una pista muy mojada, y se ubicó en el octavo lugar, con un tiempo de 1m44s061/1000, a 1,640/1000 de Antonino García, el más veloz del primer entrenamiento. En este ensayo, no sólo tuvo que lidiar con las inclemencias del tiempo, sino también con los 50KG de lastre.

El segundo entrenamiento se puso en marcha minutos antes de las 13hs. Desde los primeros momentos de esta tanda, el “Embajador de Honda” dejó en claro que pese los kilos que cargaba su unidad, iba a exprimir al máximo el rendimiento de su Civic para finalizar lo más arriba posible la jornada de hoy.

Así fue como en los inicios del ensayo se ubicó en el cuarto lugar, con un tiempo de 1m41s602/1000, a 0,361/1000 de Humberto Krujoski (Escudería Río de la Plata), quien hasta ese momento era la referencia. Con el correr de las vueltas (giró un total de 10), Peluche logró mejorar su propio registro, marcando 1m41s528/1000.

Pero sus adversarios también lo hicieron, de esta manera Cáceres terminó en la séptima posición, a 1,089/1000 de Luciano Farroni, el más rápido del segundo entrenamiento.
El piloto del PSG16 Team se destacó durante toda la temporada en las distintas clasificaciones que el joven TC2000 fue disputando en todos los autódromos que visitó y esta vez no fue la excepción.

Pese a tener 50Kg. de lastre, el sanmartiniano finalizó en el quinto lugar de la Clasificación, con un registro de 1m34s338/1000. Esto demuestra un gran mérito del equipo PSG16 Team y de Peluche, quienes pese a tener que competir con un auto tan pesado lograron mantenerlo competitivo.

Humberto Krujoski, Luciano Farroni, Augusto Scalbi y Bruno Armellini fueron los que pasaron a la “Super Q” junto a Cáceres. El mendocino fue el primero en salir a pista y marcó un tiempo de 1m34s220/1000 que le permitió finalizar en el tercer lugar, sumando 3 puntos importantes en su lucha por el campeonato.

Después de la clasificación, el mendocino comentó: “Estoy muy feliz, muy contento. El Honda Civic funcionó muy bien, pese a estar pesado, seguimos estando entre los primeros cinco, estoy muy agradecido al equipo por el auto que me entregó”.

En el Sprint, Peluche largó desde a décima posición y sabía que no iba a ser nada fácil avanzar, pero una vez más demostró su maduración como piloto y expuso en la pista que está decido a luchar por la cima del torneo. A lo largo de la competencia fue avanzando posiciones, hasta que vio caer la bandera a cuadros desde el séptimo lugar.

Una posición que le permitió sumar unidades vitales en su pelea por el liderazgo del certamen. Con este resultado, Cáceres se ubica en la tercera posición con 157 puntos, a sólo 10 unidades de Gianfranco Collino (167), el líder, y a dos unidades de Antonio García (159), el escolta.

La actividad del TC2000 en el trazado puntano continuará mañana domingo con la Final que se desarrollará a partir de las 12.35hs y será a 23 vueltas (o un máximo de 50 minutos al trazado de 4500 metros de longitud. En esta competencia, el sanmartiniano Emmanuel Cáceres largará desde la tercera posición y se perfila como uno de los grandes candidatos a llevarse el triunfo.

FUENTE: Víctor Teijido

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE