PELUCHE CON LOS OBJETIVOS CLAROS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

El venidero fin de semana, la undécima fecha anual de TC2000 se pondrá en marcha en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. Hasta esa ciudad del sur cordobés viajó Emmanuel Cáceres con el claro objetivo de seguir sumando puntos para llegar al Gran Premio Coronación con amplias chances de obtener la Corona 2015, lucha en la cual se posiciona 5° a 26 puntos del líder Antonino García.

Sin pensar en la fecha pasada en la cual la lluvia le jugó en contra, el piloto Emmanuel Cáceres que conduce el Honda Civic N°9 que alista el equipo PSG16 Team se mentaliza para ser protagonista en la tierra con la cual lo unen fuertes lazos sanguíneos. De la ciudad de Río Cuarto son oriundos sus padres y allí vivió parte de su niñez.

Como protagonista destacado de un Calendario que lo mostró en distintas ocasiones en el podio, buscará el sanmartiniano repetir el éxito de festejar en el ansiado lugar de premiación. Con un vehículo que contará con 25 kg de lastre se permite soñar con buenos resultados, ya que la mayoría de pilotos que se encumbran en el torneo también penalizarán con este sistema de peso.

El líder del torneo Augusto Scalbi llevará en su unidad 25kg, quien lo secunda Luciano Farroni cargará 20kg, Augusto Scalbi 25kg y Gianfranco Collino 30kg. Las expectativas de Peluche para la penúltima fecha del Calendario son más que satisfactorias y a ellas hace referencia a solo horas de salir a pista:

“La idea es sumar puntos. Es el primer objetivo que tenemos para seguir prendidos en la lucha por el campeonato. En la carrera pasada no se pudo sumar y eso nos alejó un poquito de la punta pero así como se perdió también se gana, así que vamos con todo a esa ciudad que tanto quiero”, comentó el piloto esteño.

Con respecto a cómo puede afectarle el lastre, Cáceres explicó: “En ese autódromo el lastre no es tan importante pero igual todos los que estamos arriba en el campeonato tenemos varios kilos, casi todos 25, así que en ese sentido es parejo para todos. El Honda demostró andar muy bien con esos kilos de más así que esperamos podamos repetir otro buen resultado en el año”.

“Está pronosticada lluvia, vamos a tener que andar todos con cuidado. Hay que hacer una buena clasificación pero también pensar en las dos carreras, en sumar en el Sprint del sábado pero también en que el auto termine entero para la Final del domingo que es la que entrega más puntos” planteó el Peluche acerca de las condiciones que puede tener la pista y sus aspiraciones para poder sumar y no sufrir como en la carrera anterior.

Emmanuel Cáceres culminó dejando bien claro cuál es su sensación y su intención para la fecha en Río Cuarto: “Vamos con las mejores expectativas, con las mismas ganas de siempre y con el objetivo de seguir prendidos en el campeonato. Ojalá se nos dé”.

La undécima fecha de TC2000 tendrá inicio en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” el día sábado con los entrenamientos (9.20 a 10.00hs y 11.30 a 12.10hs) y la clasificación (14.15 a 15.00hs) disputándose a partir de la hora 15.28 el Sprint con una extensión de 15 vueltas. La Final se desarrollará el día domingo a las 12.35hs y será a 35 vueltas (o un máximo de 50 minutos al trazado de 3310 metros de longitud.

FUENTE: Víctor Teijido (Prensa Automovilismo).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE