sábado, 10 de octubre de 2015

¿QUÉ PASÓ LOBO? ¿PERDISTE LA MEMORIA?

Por Diego Campos (Especial para Soy del Este)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Montecaseros volvió a caer. Luego de su invicto de 14 partidos y de estar casi siempre en la cima, el Lobo del Norte sufrió su segunda derrota consecutiva. Esta duele un poco más porque hacía dos años que no perdía en casa. El verdugo fue Pacifico que llegaba sin chances de clasificar, aunque con la permanencia asegurada, y lo venció 2 a 0. Cuarto partido sin sumar de a tres y sin poder asegurar la clasificación entre los cuatro primeros.

Los dirigidos por Mauricio Magistretti con tan solo un empate lograban el objetivo de asegurar la clasificación a la segunda fase, pero no estuvieron a la altura de la ocasión y cayeron merecidamente ante el blanquinegro de Alvear. Pacífico hizo mejor las cosas durante los noventa minutos, donde tuvo las mejores situaciones de gol frente al arco defendido por Mocayar.

Montecaseros arrancó jugando mejor, a los 7’ un desborde por derecha de Persia habilitó al  hábil Herensperger pero el volante creativo de los esteños la paró mal y el balón quedó en las manos del N°1 visitante. De a poco y con el buen trabajo de Guillermo Bodnarsky en la mitad de la cancha y con el peligro latente de Rosón en el ataque fue equilibrando las acciones para emparejar el partido.

Sin embargo a los diez minutos el defensor Medina tuvo en sus pies la chance de poner arriba al Lobo de Norte desde los doce pasos, luego de un dudoso penal cobrado por Ferreyra, pero el remate dio en el poste izquierdo del arco de Messina. La noche helada en el Este de la provincia parecía que no venía de la mejor manera y  bien encaminada para los locales.

Fue así que a los 20’ de la etapa inicial Rosón lanzó un centro desde la derecha y un increíble error de Mocayar, que sin apuros pudo contener un balón que inesperadamente se le escurrió por debajo de su cuerpo, le dio un regalo grande a la visita. El Albinegro no tuvo ideas ni juego para levantarse del golpe anímico. Solo una clara en los pies de Persia que fue bien contenida por el arquero Messina. Muy poco para un conjunto que tenía la obligación de quedarse con los tres puntos.

En el complemento, a los 8’ una irresponsabilidad del delantero Rodríguez, quien ya tenía dos expulsiones previas en el torneo, dejó al local con diez y así le complicó aún más la noche a los dirigidos por Magistretti. Con la desesperación esteña, de salir a buscar el empate, los de Buxó empezaron a tener más espacios para complicar a la defensa local.

Tuvo al menos cuatro situaciones para liquidarlo antes el conjunto alvearense, pero por la inoperancia o la mala elección de los atacantes sureños no lo lograron. Hasta que a los 47’ cuando el partido se moría, Rosón habilitó al lungo Federico Vasilchik, quien definió ante la salida de Mocayar y de esta manera selló el encuentro con un sorpresivo 2 a 0 a favor de Pacífico.

Ahora Montecaseros tendrá que esperar con la calculadora en mano a que finalice la fecha, así ver dónde queda parado para saber si su continuidad a la segunda fase sigue en pie, aunque matemáticamente tiene casi asegurado un lugar como uno de los mejores quintos. Pero seguramente tendrá que salir a buscar puntos ante Jorge Newbery (VM) como visitante en la última fecha. El Lobo del Norte ha perdido el rumbo y espera encontrarlo antes de la próxima instancia.

SÍNTESIS:

Club Montecaseros (0): José Mocayar; Leandro Peralta, Patricio Berardo, Ezequiel Medina, Misael Álvarez; Joaquín Godoy, Fabricio Jil, Ricardo Herensperger; Matías Guerra; Matías Persia y Luciano Rodríguez. DT: Mauricio Magistretti.

Sport Club Pacífico (2): Matías Messina; Exequiel Gadea, José Luis Zelaye, Axel Barón, Cristian Francisco; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Franco Flores; Sebastián Olmedo; Ariel Olguín y Miguel Rosón. DT: Miguel Ángel Buxó.

Goles: PT: 20’ Rosón (P). ST 47’ Vasilchik (P).
Cambios: ST: al inicio, Alejandro López por Godoy (M) y Alejandro Arco por Olguín (P), 5’ Federico Vasilchik por Olmedo (P), 13’ Fernando Alfonso por Peralta (M), 32’ Nicolás Correa por Herensperger (M) y 35’ Maximiliano Morales por Bodnarsky (P).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Federico Fernández y Martín Guallán.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 10’ Medina (M) estrelló un penal en el palo. ST 8’ Expulsado Rodríguez (M) roja directa por agresión.
La Figura: Miguel Rosón (Pacífico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario