QUEDÓ DESCONCERTADO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

Atlético San Martín fue sorprendido por Banco Mendoza en el Esteban Costantini y cayó derrotado por 90-83 en el marco de la 10° fecha del Clausura. El Chacarero no tuvo una buena noche y los errores propios más la falta de certeza a la hora de tirar al aro le permitieron a los Bancarios encaminarse a su tercer triunfo en quince juegos de la mano de la figura de la noche Nicolás Scalise.

Gracias a los dos triunfos previos, Atlético San Martín tenía la posibilidad de jugar en casa el tercer duelo frente a Banco Mendoza, lo que a priori parecía una ventaja ante el colero de la A2. Sin embargo con el pasar de cada cuarto los dirigidos por Nicolás Reig se fueron haciendo más seguros y fuertes. El inicio tuvo al Chacarero con ventaja inicial, pero Scalise se puso el equipo al hombro y además aprovecharon la pérdida de efectividad.


Continuando con el ritmo con el que cerraron el primer parcial, los de Chacras de Coria buscaban estirar diferencias y así lo hicieron en el comienzo. Pero el León reaccionó, sacó las garras y rugió fuerte. Gracias al trabajo de Romero tanto en defensa como ataque, y mejorando la puntería, los de Sergio Peralta torcieron el rumbo del tanteador a su favor sacando 10 puntos de ventaja antes de irse al descanso.

Luego del descanso, Juri comandó la remontada de Banco. El Turco fue bien acompañado por Scalise, Rivera y Lombardich. Estos cuatro jugadores fueron los artífices de una gran reacción. Restando poco más de 2’ el marcador favorecía a San Martín 49-48, pero con un parcial de 9-2 el Bancario se puso al frente 57-51 luego de doblegar al Albirrojo.


Todo hacía parecer que el cierre sería más que atractivo, y no defraudaron. Se estableció una gran paridad, aunque la visita mantenía la diferencia. Hasta que llegaron dos bombas (Romero y Gutiérrez) para quedar 68-69 con 3’ por jugar. A partir de ese momento se esperaba un palo por palo, pero Scalise pudo más que el resto y encaminó a los lujaninos a la victoria, por más que en el cierre los esteños estuvieron a tres (83-86) faltando 12 segundos.

Atlético San Martín cayó por sexta vez en el torneo y por segunda vez como local, aunque la primera vez en el Esteban Costantini, y así perdió una inmejorable oportunidad de acomodarse en la cima momentáneamente por lo menos hasta que los demás completaran partidos pendientes. Ahora el Chacarero deberá buscar afuera lo que perdió en casa, se vienen dos visitas duras a Municipalidad de Luján y Andes Talleres.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (83): Agustín Lorca 10, Mariano Gutiérrez 18, Jordan Alvaro 3, Exequiel García 5, Elías Del Ponte 7 (FI) Lautaro Badui 14, Iván Romero 23, Rodolfo Testa 3 y Franco Grisolía 0. DT: Sergio Peralta.

CP Banco Mendoza (90): Nicolás Scalise 24, Franco Lavezzari 4, Adrián Juri 19, Martín Lombardich 17, Pablo Ricciardi 0 (FI) Lucas Escalona 10, Lucas Rivera 9, Tomás Bajuk 0, Lucas Ilgevichus 4 y Francisco Maurano 3. DT: Nicolás Reig.

Árbitros: Ramón Funes – David Famá.
Parciales: 11-14, 36-26 y 51-57.
Tiros Libres: San Martín 16/29 – Banco Mendoza 21/36.
Cinco Faltas: Lorca, Romero y Del Ponte (SM), Lombardich (BM).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Nicolás Scalise (BM).
Preliminar U17: San Martín 56-89 Banco Mendoza.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE