REACCIÓN A TIEMPO Y TRIUNFO AJUSTADO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo Facebook Romina Zugasti.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO FINALIZACIÓN

Club Casa de Italia estuvo abajo casi todo el encuentro frente a Banco Mendoza, pero supo reponerse y en el final consiguió un triunfo importante pensando en su aspiración en la Copa de Oro. El Italiano ahora suma cuatro unidades (había igualado en la 1° fecha) y se ubica como líder, aunque debe esperar el partido entre Leonardo Murialdo y Andes Talleres.

La Copa de Oro, en el cierre de la temporada 2015 del hockey patín mendocino, nos permite tener duelos más que atractivos entre los mejores cuatro equipos del año. En ésta oportunidad el choque destacado fue entre Casa de Italia y Banco Mendoza en la pista italiana en esquina Mármol-Marconi del departamento de San Martín. Un duelo que siempre da que hablar.

El conjunto dirigido por Diego Coro inició mejor y a los pocos minutos Julián Tamborindegui, que estuvo intratable toda la noche, puso la ventaja para los Bancarios. Desde ese momento fue electrizante el ida y vuelta, los arqueros tenían mucha acción, los intentos no conseguían vulnerarlos. Hasta que llegando a los 15’ apareció nuevamente el delantero visitante para el 2-0.

Minutos después descontaron los Tanos a través de Agustín Domínguez, aunque no pudo festejar demasiado el local ya que sólo segundos después llegó el tercero de Tamborindegui. Leonardo Zabala algunos segundos más tarde conquistó un nuevo descuento (2-3). Pero el cierre le permitió a Julián Tamborindegui anotar uno más a su cuenta personal y sellar el 4-2 en favor de Banco.

La presión y la necesidad obligaban a los de David Sas a salir con todo en la segunda etapa. Así fue que a los 2’ minutos de iniciado el complemento, Guillermo Forne puso el 3-4 de los locales. Cuando el Italiano intentaba por todos los medios llegar a la igualdad, una azul lo dejó con uno menos. Esto no lo desaprovecharon los Bancarios y Julián Tamborindegui, con su quinto gol, puso el partido 5-3.

Tuvieron que remarla siempre de atrás los esteños, pero supieron cómo hacerlo y así lograron poco a poco arrimarse con eficacia al arco rival. Lucas Tagliaferro acercó a uno a Casa de Italia cuando restaban poco más de 10 minutos por jugar. Y la arremetida no se frenó, Guillermo Forne logró la ansiada igualdad y cuando sólo quedaba 1’40’’ para el final, Agustín Domínguez le dio la victoria a los dueños de casa.

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

  1. si estuvo en el partido diego campos habra visto el sesgo del arbitraje, haciendo ojos ciegos para algunas faltas y sacando azul y libre para otras del mismo tenor obviamente tendenciosos tanto mariela como el pajaro que faltaba que festejaran con los jugadores de casa italia los goles que les permitieron hacer. son un desastre impune que no entiendo por que hay que seguir aguantando.. todos los arbitros. arbitraje sesgado. informacion sesgada. no es la realidad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE