SE COMPLICÓ EL ITALIANO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook Romi Vanesa Zugasti.

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-1

Casa de Italia igualó anoche 4-4 en su pista frente a Banco Hispano de San Juan por la 12° fecha de la Zona B de la Liga Nacional A-1. Los Tanos se mantienen 4° y estarían clasificando a los Cuartos de Final, aunque esto no está asegurado. En la próxima fecha deberán visitar a Richet y Zapata de San Juan en el último partido de los esteños ya que tendrán libre en la última. Andes Talleres quiere arrebatarle el lugar al Italiano.

Era un partido trascendental en las aspiraciones del Club Casa de Italia de clasificar a los Cuartos de Final. Enfrente estaba Banco Hispano (San Juan), elenco que llegaba tercero con 18 unidades, cuatro más que los Tanos. Por esta razón era vital obtener un triunfo para el conjunto del departamento de San Martín, ya que sólo le quedaba una fecha más y su rival directo Andes Talleres jugaba también anoche y aún le quedan tres juegos.

La primera etapa inició favorable a los dueños de casa con un gol anotado por Agustín Domínguez de penal. Aunque la alegría no duró demasiado ya que rápidamente igualó el marcador. La buena actuación del arquero Ariel Svriz en la visita impedía a los Tanos poder sacar una mayor diferencia. Aunque cerca del cierre Walter Sisti en el rebote de un libre puso el 2-1 y así los de David Sas se fueron al frente al descanso.

Para el complemento mantuvieron el ritmo dinámico. Llegó un nuevo penal para los esteños que Agustín Domínguez cambió por el 3-1. Maximiliano Forne estiró la diferencia a 4-1 y parecía encaminar el necesitado triunfo. Cuando los sanjuaninos se encontraban con uno menos lograron el descuento mediante Marcelo López (2-4). Federico Carrión, con un libre, consiguió rápidamente un nuevo descuento para quedar a uno de la igualdad.


Faltando 5’ por jugar, Carrión volvió a convertir y así puso el 4-4 para sorpresa del Italiano. Tenía el partido a su favor, un triunfo clave, y se le estaba escapando. Restaban 2’ para la chicharra final y se sancionó un nuevo penal para los locales. Sin embargo, una vez más se agigantó Svriz para contener el intento de Agustín Domínguez y así el tiempo transcurrió para decretarse la igualdad final. Un resultado que complica al Trciolor.

De los últimos seis partidos que ha disputado Casa de Italia en la Liga Nacional, sólo ha podido sumar tres unidades producto de tres empates. Los otros tres han sido derrotas, dos como local. A los de esquina Mármol-Marconi en San Martín sólo les queda un partido por jugar y deben ganarlo sí o sí. Aunque esto no asegura su clasificación a Cuartos de Final, ya que depende de Andes Talleres, que suma 13 puntos (dos menos que los Tanos) y le quedan tres partidos por jugar.

LIGA NACIONAL A-2: En la jornada nocturna del viernes se llevó a cabo la 7° fecha. En el caso del Atlético San Martín, viajó a San Juan para medirse con Barrio Rivadavia en un duelo Interzonal. El Chacarero se impuso por 6-3 y así sumó su sexto triunfo sobre siete presentaciones. De ésta forma el Albirrojo se mantiene en la lucha por la cima de la Zona A.

Por otro lado, Atlético Palmira jugaba también en San Juan, pero frente a UVT. Sin embargo, el Jarillero nunca llegó. Los dirigidos por Mauro Ramón habían pedido postergar debido a la lesión de sus dos arqueros. Sin embargo esta gestión se realizó de manera tardía. Por esta razón el Aurinegro sería sancionado con la derrota y habrá que esperar si algo más.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE