SE HIZO VALER EN EL COSTANTINI

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO FINALIZACIÓN

Atlético San Martín se recuperó de la derrota en la 1° fecha de la Copa de Plata y superó como local por 5-3 a YPF Petroleros en el marco de la 2° fecha. El Chacarero tiene un gran pasar en la Liga Nacional A-2 y quiere también reflejarlo a nivel local tratando de cerrar de la mejor manera, para eso dará pelea por quedarse con el título entre los elencos de segundo escalón en el hockey patín mendocino.

El elenco dirigido por Mariano Guerrero había tenido una temporada irregular hasta que inició la Liga Nacional A-2, donde ha conseguido seis triunfos y sufrido una derrota. Ahora, a nivel local, quiere culminar el año de la mejor manera intentando consagrarse en la Copa de Oro donde luchará con Maipú/GIOL (con quien perdió la primera fecha), YPF Petroleros (a quien enfrentó esta jornada) e IMPSA.

La primera etapa fue muy pareja, a los dos elencos les costó vulnerar al arquero rival y romper el cero en el marcador. Aunque en los minutos iniciales Petroleros consiguió la ventaja mediante un gol anotado por Matías Baileli. Esa diferencia se mantuvo a lo largo de los primeros 25 minutos. Esto marcaba la gran paridad que había en el duelo hasta el momento.

Para el complemento, el Albirrojo salió con todo y al minuto de juego encontró la igualdad a través de Vilson Cvetnic. Aunque no supo mantenerlo demasiado ya que un minutos más tarde volvió a aparecer Baieli para poner a la visita nuevamente al frente. Parecía que ésta etapa sería palo a palo. Poco tiempo después apareció Diego Guerrero para el empate parcial.

Y tal como se mencionó antes, fue gol por gol. La paridad del primer tiempo continuó pero ahora era a través de tantos convertidos. Los de calle Huergo de Godoy Cruz volvieron a adelantarse (3-2) con un gol de Leonardo Huidobro. La reacción chacarera no tardó en llegar y el Gallina Guerrero conquistó el 3-3. Y el experimentado jugador del León encaminó al equipo al triunfo con dos goles más.

Así, con esta victoria, Atlético San Martín se recuperó de la caída en la primera fecha y le pone equilibrio a la Copa de Oro. En la próxima fecha el Chacarero tendrá que enfrentar a IMPSA y luego se revertirán las localías para definir al ganador de este mini torneo entre los elencos del segundo escalafón del hockey patín mendocino.

FUENTE: Diego Campos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE