SE LE EMPAÑÓ EL PANORAMA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Ante un sostenido diluvio en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis que complicaba las condiciones de pista e imposibilitaba la buena visibilidad de los pilotos, Emmanuel Cáceres chocó a Humberto Krujoski en un relanzamiento. Luego de analizar la maniobra decidieron mostrarle la bandera negra al sanmartiniano cuando marchaba 2° y se acomodaba como líder del campeonato. Ahora quedó 5° a 26 puntos del 1°.

Tras un buena perfomance el día sábado, el piloto sanmartiniano Emmanuel Cáceres buscaba aprovechar que largaba en la tercera colocación para poder escalar posiciones en el campeonato. Desde el comienzo, la 10° fecha en San Luis, fue complicada debido al consistente lluvia que caía sobre el autódromo Rosendo Hernández. Sólo unos metros iban tras la largada cuando ingresó el auto de seguridad.

Con el tercer puesto y teniendo en cuenta las posiciones de los demás pilotos, Peluche se subía a la cima del campeonato, sin embargo en el relanzamiento fue superado por Scalbi y García, aunque unos giros después recuperó la tercera colocación. Y nuevamente ingresó el auto de seguridad, la lluvia complicaba, y mucho, a los pilotos. La visibilidad era casi nula y el dominio de los autos era muy difícil.

En el relanzamiento, cuando transcurrían solo siete vueltas, en primera curva, Humberto Krujoski, que había sido superado por Bruno Armellini, bloqueó para no irse de largo y Cáceres no lo vio, sumado a se trabó su acelerador (según expresó por radio a su equipo), lo tocó y sacó de pista el Toyota Corolla. La maniobra fue estudiada durante varios giros y en la vuelta 11 decidieron mostrarle la bandera negra.

Exclusión para el de San Martín cuando marchaba 2° y sumaba una buena cantidad de puntos para el campeonato, aunque también la máxima cantidad de lastre para la próxima carrera. Ingresó por tercera y última vez el auto de seguridad. La intensa lluvia no se detuvo y los autos siguieron girando detrás del pace car, así finalizaría la 10° fecha por tiempo y con el vehículo de seguridad delante.

El ganador fue Bruno Armellini (Peugeot 408) seguido por Antonino García (Ford Focus) y Luciano Farroni (Ford Focus). Con los resultados de ésta carrera, el campeonato quedó de la siguiente manera: García 183 puntos, Farroni 171, Augusto Scalbi (Renault Fluence) 170, Gianfranco Collino (Fiat Línea) 167 y el sanmartiniano Cáceres, que podía ser 1°, 157. La próxima carrera (11° fecha) será el 1 de noviembre en Río Cuarto, Códroba.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE