SE LE ESCAPÓ UN TRIUNFO DE ORO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO MENDOCINO

En uno de los mejores partidos de la temporada, las formaciones de Leonardo Murialdo y Casa de Italia terminaron igualados 4 a 4 en un juego válido por la 1° fecha de la Copa de Oro. Además por la Copa de Plata, Atlético San Martín cayó ante Maipú/GIOL. Ésta noche, inician la Copa de Bronce con Bernardino Rivadavia-Atlético Palmira y La Colonia-Godoy Cruz.
Faltó ver correr sangre en la pista. Nada más. Es que las escuadras de Leonardo Murialdo y Casa de Italia disputaron un espectacular encuentro que terminó igualado luego de desplegar un juego ultraofensivo y de alta técnica en el reducto Canario. Fue un partidazo. Electrizante desde que la bocha comenzó a rodar en la pista del campeón mendocino.

La formación del Este provincial arrancó mejor que el dueño de casa y de la mano de Agustín Domínguez y Zabala comenzó a incomodar a su rival que nunca encontraba los claros para hilvanar su mejor juego. Asfixiado Vargas en ofensiva y Sáez en la salida, Murialdo quedaba maniatado y la impotencia se iba apoderando de los dirigidos por Néstor Perea.


Guillermo Forne puso el primero de la noche con un bochazo que dejó sin chances a Miranda y el Italiano (estrenó pilcha nueva) pasaba, justicieramente, al frente en el marcador. El Canario sintió la estocada y fue a cambiar golpe por golpe y a poco del final asomó la figura de Sáez para señalar la igualdad que se desmoronaría segundos después tras una preciosa conquista de Juan Pablo Domínguez.

El complemento mantuvo los matices del primero y el vértigo no cesó. A eso hay que sumarle fallos polémicos de los árbitros Acevedo e Insúa (sobre todo del primero) que afectaron por igual a ambos equipos. Nuevamente Domínguez anotaba para los Tanos y parecía que la historia estaba culminada, pero una jugada espectacular de Vargas, que terminó en un golazo, le devolvía el alma al cuerpo al Canario.

Pero de inmediato las cosas cambiaban a favor de Casa de Italia que con una gran anotación de Lucas Tagliaferro pasaban adelante por 4 a 2. Los segundos no se detenían. Los dirigidos por David Sas hacían correr la bocha y el nerviosismo se apoderaba de Murialdo. Adentro Gonzalo Rodríguez y el Santo de Villa Nueva acortaba diferencias con un buen tanto del juvenil.


El final fue electrizante. Perea sacó al arquero Miranda e ingresó un jugador de campo y cuando faltaban 31 segundos para que sonara la chicharra paralizante surgió la figura de Francisco Nardi para sacar un sablazo que se incrustó en la portería de Mauricio Aranda y decretar el definitivo 4 a 4 luego de un disputado encuentro que abrió la Copa de Oro.

En otro de los partidos jugados anoche la alianza Maipú/Giol derrotó por 4 a 3 al Atlético San Martín en un juego válido por la Copa de Plata. Además en el duelo restante de la Copa de Oro, Andes Talleres y Banco Mendoza igualaron 2-2 en cancha del Matador. Ésta noche (22hs) se abre la Copa de Bronce con Bernardino Rivadavia-Atlético Palmira y La Colonia-Godoy Cruz, y mañana se juega el restante de la Copa de Plata (IMPSA-Petroleros YPF).

SÍNTESIS:

Leonardo Murialdo (4): Mauro Miranda, Francisco Nardi, Pablo Sáez, Ignacio Labiano, Joaquín Vargas. DT: Néstor Perea. Ingresaron: Gonzalo Rodríguez, Gino Celsi, Agustín Castro, Andrés Godoy y Germán Escudero.

Casa de Italia (4): Mauricio Aranda, Agustín Domínguez, Juan Pablo Domínguez, Leonardo Zabala, Guillermo Forne. DT: David Sas. Ingresaron: Maximiliano Forne, Genaro Rosales, Lucas Tagliaferro y Maximiliano Sánchez.

Pista: Leonardo Murialdo
Jueces: Sergio Insúa – Martín Acevedo
Goles: PT: 4’39” Guillermo Forne (CI); 19’10” Sáez (LM); 21’12” Juan Pablo Domínguez (CI); ST: 3’18” Juan Pablo Domínguez (CI); 14’25” Vargas (LM); 18’59” Tagliaferro (CI); 20’38” Rodríguez (LM); 24’31” Nardi (LM).

FUENTE Y FOTOS: Prensa Club Leonardo Murialdo

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE