SE PRESENTÓ LA "NOCHE DE REINAS" DEL BOX

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BOXEO: VELADA INTERNACIONAL FEMENINA

Ayer en el Torito Rodríguez se anunció en conferencia de prensa que el 14 de noviembre peleará Yésica Marcos frente a la campeona de la categoría pluma de México, Miriam “La Patrona” Ávila, en la categoría superpluma. Esta vez no habrá título en juego, sino más bien el objetivo es benéfico. De lo recaudado el 22 % será para la fundación GRAVIDA que ayuda a la mujer embarazada y a los niños por nacer.

Yésica Patricia Marcos, la única mendocina campeona del mundo peleará a beneficio el 14 de noviembre en el estadio Pascual Pérez (Federación de Box). En la velada denominada “Noche de Reinas” del boxeo, además de la pelea de fondo con El Bombón Asesino como protagonista, se encontrarán por el título mendocino superpluma, Pamela Herrera y Alejandra Reynoso. También habrá combates amateurs, todos femeninos.

Además de las entradas -que son sólo dos mil- el entrenador de Yésica e ideólogo de esta noche boxística, Cristian Etem, comentó que se venderán dos varietales hechos en San Martín a total beneficio de la entidad antes mencionada. Se trata de un bonarda y un torrontés que llevan el nombre de la campeona mundial y son de la bodega Molina.

El director de Deportes de la Comuna, Cristian Martín agradeció a Etem “por su constante apoyo y por ser un generador de estas ideas que trascienden el deporte para servir también a la solidaridad de los mendocinos” dijo. También destacó que “la política deportiva de San Martín se basa, desde hace unos años, en generar y apoyar este tipo de eventos que trascenderán en tiempo al gobierno de turno”.


Y agregó: “se viene el Guantes de Oro en San Martín que ya es una marca registrada y coronamos con esta idea de boxeo profesional a beneficio”. Al momento de las palabras de las profesionales la sanmartiniana dijo: “Estoy muy contenta de poder pelear a beneficio en Mendoza y le agradezco a Cristian “el gordo” Etem por todo lo que ha hecho”.

Con respecto a su defensa ante una pregunta de periodistas especializados aclaró: “La verdad que tengo muchas ganas de defender el título y quiero recuperar el otro título (el de la OMB), pero para eso todo un trayecto que hay que transitar”. Cuando le preguntaron a Yesica acerca del peso de su rival (recordemos que es más grande) dijo: “No me preocupa que sea de otra categoría más pesada, estoy acostumbrada, guanteo con varones”.

Cristian Etem, dijo que “este combate se hará en Mendoza, para que la gente que no ha venido a San Martín a ver a Yésica que tenga otra plaza para poder disfrutarla”. Y agregó: “Este evento va mucho más allá de lo deportivo, porque es a beneficio de GRAVIDA San Martín”.

FUENTE Y FOTOS: Prensa Municipalidad de General San Martín

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE