SUMÓ EN EL SPRINT, PERO VA POR MÁS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TC2000

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TC2000

Este sábado inició la penúltima fecha (11°) del Campeonato Argentino de TC2000 que se lleva a cabo en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” en Córdoba. Luego de los entrenamientos y las pruebas de Clasificación, se disputó el Sprint. Teniendo en cuenta la grilla invertida, Emmanuel Cáceres largó 5° y después de los quince giros finalizó 6° sumando puntos para el Campeonato. Aunque no se conforma.

Con una temperatura aproximada a los doce grados y con una pista y cielo cubierto iniciaron los Entrenamientos de la 11° fecha del TC2000 en Río Cuarto. En el 1° Entrenamiento, el mejor tiempo de Emmanuel Cáceres fue 1:20.583 luego de realizar siete giros. En el 2° Entrenamiento, Peluche mejoró su tiempo tras trece giros haciendo 1:18.247. Este último lo dejó 10° en la General.

Más tarde, pasado el mediodía, llegó la hora de las tandas de Clasificación. El piloto sanmartiniano fue 8° tras realizar seis giros y lograr un tiempo de 1:18.415 como su mejor tiempo. Teniendo en cuenta esto y el sistema de grilla invertida para el Sprint, el corredor del PSG16 Team largaría en el 5° lugar. Teniendo en cuenta condiciones de pista y climáticas todo podía suceder.

Cáceres llegó a Río Cuarto, una tierra que le genera sensaciones especiales, con la intención de seguir sumando para poder llegar a la última fecha del Campeonato con chances de consagrarse. Si bien no pudo sumar en la clasificación, intentaría hacerlo en el Sprint, pero no podía arriesgar porque debía cuidar el auto para la Final del domingo, que entrega más puntos.

Así fue que Peluche inició el Sprint cuidando su lugar ante la presión de sus perseguidores, pero de a poco comenzó a ser él quien presione al Ford Focus de Manuel Luque. Cuando llegaban al cuarto giro ingresó el auto de seguridad y se volvió a relanzar en la séptima vuelta. Pero no duro demasiado ya que en el mismo giro volvió el auto de seguridad. Las oportunidades de sobrepaso eran my pocas.

En el décimo giro se relanzó nuevamente, al quedar poco y los de atrás tener gomas lisas, embestían a los de adelante, la presión era mucha. Aunque un error de cualquiera los sacaba de pista. Faltando dos giros para el final, Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze) superó al Honda Civic del sanmartiniano dejándolo 6°. Primero llegó Tomás Gagliardi Genne (Toyota Corolla), segundo Alessandro Salerno (Peugeot 408) y Augusto Scalbi (Renault Fluence).

Con los resultados finales de la Clasificación y del Sprint, donde entre los de arriba sumaron pocos, el Campeonato de Pilotos de cara a la Final de este domingo quedó de la siguiente manera: Antonino García 188 puntos, Augusto Scalbi 180, Luciano Farroni 171, Gianfranco Collino 167, Peluche Cáceres 163 y Manuel Luque 133. La Final se correrá a partir de las 12:35 horas, pactada a 31 vueltas o un máximo de 50 minutos

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE