TE VAN A ENFERMAR

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Por la segunda fecha del Torneo Federal de Básquetbol, Centro Deportivo Rivadavia le ganó como local a Asociación Deportiva Anzorena por 65 a 64 en un partido vibrante,  no apto para cardíacos. Federico Grenni se destacó en el Naranja.

Ya es una costumbre, una marca registrada de este equipo. Para ganar, hay que sufrir, sino no vale. Así como sucedió en la primera jornada frente a Atenas de visitante (Rivadavia venció en tiempo suplementario), los esteños sufrieron más de la cuenta.

El elenco de Minelli apostó a una defensa férrea, incomodando todo el tiempo a su rival, sin permitirle el tiro fácil y obligando a tirar sobre la chicharra de los 24 segundos. Anzorena por su parte, buscó siempre sacarle jugo a su juego externo, algo que tantos resultados les ha dado.

El partido siempre fue palo a palo. Los Naranjas llegaron a sacar una máxima de 11 puntos en el tercer período pero rápidamente se puso en partido el conjunto dirigido por Sebastián Figueredo. Clave las bombas de Funes y Aguilera en la visita para arrimarse en el score y por momentos pasar al frente.

Si bien en la mayor parte del juego fue Rivadavia quien estuvo arriba en el marcador, nunca hubo un amplio dominador y al igual que frente a Atenas tuvo que sufrir para poder quedarse con un triunfo fundamental. El partido se vio empañado en los instantes finales por un tumulto de hinchas de ambos equipos que por suerte no llegó a mayores.

Victoria de Rivadavia, el único mendocino que continúa invicto y que por primera vez en el Torneo Federal comienza ganando sus dos primeros encuentros.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (65): Federico Grenni 13, Maximiliano Torino 7, Fernando Ronco 10, Facundo Alberici 3, Abel Trejo 9 (FI), Mirco Barreiro 2, Diego Arce 11, Andrés Llaver 8, Stefano Arancibia 0, Agustín Gómez 2. DT: Fernando Minelli.

Asociación Deportiva Anzorena (64): Nicolás Aguilera 11, Gustavo Souto 10, Franco Benítez 13, Jorge Sánchez 12, Ignacio Revellino 1 (FI), Joaquín Moreno 0, Pablo Furlanetto 0, Juan Luca Hernáez 2, Rodrigo Funes 15. DT: Sebastián Figueredo.

Árbitros: Sebastián Mellado y Micaela Prado.
Parciales: 16-13; 31-29 y 52-43.                                                                               
Tiros libres: Rivadavia 17/27, Anzorena 14/17.
5 faltas: Sánchez y Alberici.
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
La Figura: Federico Grenni

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE