TRIUNFAZO NARANJA EN EL DEBUT

Por Hugo Videla
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Salto Inicial).

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Centro Deportivo Rivadavia arrancó con el pie derecho tras vencer en tiempo suplementario a Atenas Sport Club por 88 a 85. Gran actuación de Facundo Alberici con 20 puntos. Municipalidad de Junín por su parte, cayó en su debut ante Asociación Deportiva Anzorena por 90 a 80.

Los esteños tuvieron la difícil tarea de comenzar la temporada como visitante. Rivadavia logró triunfar ante los Apaches, pero Junín no logró vencer a un Anzorena que viene de jugar TNA.

Ambos partidos tuvieron mucha paridad. En el encuentro de los Naranjas, se vio un duelo de equipos que se conocen prácticamente de memoria. Atenas intentó controlar a Grenni y a Trejo, y por momentos lo logró. En el local, además, fue clave la actuación de Agustín Blanco en el segundo cuarto (11 puntos en dicho período). Con todo esto, los Apaches lograron irse al descanso ganando pero sólo por un simple.

Nada cambió en la segunda mitad. Se le abrió el aro a Mendyk y Atenas parecía estar mejor. Sin embargo, apareció Alberici en un nivel superlativo y logró que Rivadavia igualara el score. En el último cuarto se vio la mejor cara del Naranja, Grenni manejó cada ataque a gusto y placer, sumado a un importante aporte de Barreiro en defensa.

Cuando todo se encaminaba a una victoria del elenco de Minelli, algunos errores de Rivadavia y aciertos de Atenas en los segundos finales, llevaron al match a un suplementario. Los tiros libres fueron claves. Grenni y Barreiro convirtieron al igual que Trejo (17 puntos) y los Naranjas se fueron al Este con un triunfo que se disfrutará con el correr del torneo. 


Junín, que disputaba el partido más importante de su historia, cayó ante un Anzorena que le tiró toda la chapa de haber jugado en la temporada anterior en el TNA. Sin embargo hubo puntos altos en el Verde para destacar. Oggero, Guevara y Seoane fueron determinantes en el goleo pero no alcanzó para cantar victoria.

Ahora ambos equipos esteños jugarán el próximo domingo por el campeonato doméstico, mientras que por el Federal debutarán como locales, Rivadavia recibiendo a Anzorena y Junín a Atenas.

SÍNTESIS I:

Atenas Sport Club (85): Gabriel Rivero 13, Nicolás Mendyk 22, Leandro Conti 14, Luciano Tognón 0, Agustín Blanco 15 (FI), Lucas Jezowoicz 0, Rodrigo Lavezzari 17, Rodrigo Griffa 4, Diego Oteiza 0. DT: Gustavo Noria.

Centro Deportivo Rivadavia (88): Federico Grenni 12, Fernando Ronco 16, Mirco Barreiro 14, Facundo Alberici 20, Abel Trejo 17 (FI), Agustín Gómez 0, Diego Arce 6, Andrés Llaver 3, Maximiliano Torino 0. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Jorge Guzmán y Martín Flores.
Parciales: 15-20, 37-36, 57-57 y 76-76.
Tiros libres: Atenas 12/14, Rivadavia 24/33.
Cinco faltas: Conti y Mendyk.
Estadio: Atenas Sport Club.
La figura: Facundo Alberici.  

SÍNTESIS II (Gentileza Salto Inicial):

Asociación Deportiva Anzorena (90): Nicolás Aguilera 9, Gustavo Souto 7, Franco Benítez 4, Jorge Sánchez 19, Ignacio Revellino 23 (FI) Joaquín Moreno 6, Pablo Furlanetto 4, Juan Luca Hernáez 6, Rodrigo Funes 11. DT: Sebastián Figueredo. 

Municipalidad De Junín (80): Diego Cabañez 2, Matías Ciuffo 6, Nicolás Seoane 16, Gastón Guevara 28, Federico Oggero 27 (FI) Javier Molina 0, Gonzalo Silva 3, Cristian Velázquez 0, Nahuel Jerez 0. DT: Pablo Daniel.

Árbitros: Daniel Saravalli y Damián Martínez.
Parciales: 24-20, 42-40 y 63-61.
Tiros libres: Anzorena 25/32 - Junín 16/32.
5 faltas: Revellino (A), Silva y Seoane (J).
Estadio: Anzorena.
Figura: Ignacio Revellino (A).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE