UN EMPATE FRÍO COMO EL TIEMPO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético San Martín y Huracán Las Heras no consiguieron sacarse diferencias ni romper el cero en el arco rival en el partido por la 21° fecha de la Zona 11. El Chacarero buscó un poco más, pero el empate fue lo más justo. Ambos elencos están clasificados a la Segunda Etapa, aunque en la última fecha buscarán finalizar lo más arriba posible en el grupo.

En una tarde muy fresca en la zona este, el tiempo pareció congelarle las ideas tanto al Atlético San Martín como a Huracán Las Heras. Desde el comienzo del encuentro se notó la paciencia de ambos elencos en cuanto a la búsqueda ofensiva. El empate les sentaba bien, pero querían ver la posibilidad de obtener algo más. Sin embargo, esto no ocurrió.


Durante la mayor parte del tiempo, el balón se distribuyó por el mediocampo y de allí no salió. Con Cabrera y Bastianini, el Albirrojo impidió los intentos de ataque del Globo. Aunque con Arce y Pistone hacía lo mismo. Stipech, Martínez y Viguet no conseguían abastecer a Villaseca y Chiocarello, mientras que a los de Videla se les complicaba para generar peligro en el frente de ataque.

Para el complemento, en los primeros minutos, los de Busciglio fueron un poco más punzantes y estuvieron cerca de anotar. A los 6’ Cabrera abrió el balón hacia la derecha para Martínez, el volante centró y Chiocarello entrando desde atrás cabeceó al travesaño. El esférico picó en la línea y salió, Villaseca probó de cabeza en el rebote y la mandó por arriba.


De a poco, el Globo lasherino se fue replegando y resignando la ofensiva. El León intentaba pero lo chato que se había hecho el partido le impedía generar peligro serio. A los 27’ un disparo de Viguet de media distancia probó la resistencia de Garro, que no pudo controlar abajo y se le fue al córner. Nada más hubo para rescatar del juego a partir de ahí. La visita cuidó el empate y San Martín no consiguió generar.

Prometía mucho y entregó poco. Un partido malo. Tan frío como el clima que azotó a la provincia durante el fin de semana. Pese a esto, tanto San Martín como Huracán se retiraron conformes por haber sumado y sabiéndose clasificados. Además en los de Busciglio se limpiaron de amarillas Suárez, González, Cabrera y Villaseca, quienes no estarán frente a Pacífico en la última fecha.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0): Luis Bonacci; Enzo Suárez, César González, Maximiliano González; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet; Rodrigo Stipech; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Huracán Las Heras (0): Eduardo Garro; Diego Pereyra, Adolfo Tallura, Axel Mayer, Claudio Ulloa; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Fernando Pistone, Horacio Malinar; Matías Navarro y Paul Martín. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: No hubo.
Cambios: ST 11’ Hernán Palacios x Navarro (HLH), 20’ Jorge Olmedo x Cámara (HLH), David Fernández x Martín (HLH) y 27’ Emmanuel Vargas x Stipech (SM).
Árbitro: Fabricio Andino. Asistentes: Matías Tineo y Javier Vega.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Enzo Suárez (San Martín).

MÁS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE