VICTORIA SIN DEMASIADA EXIGENCIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

Atlético San Martín sin demasiados sobresaltos a Deportivo Argentino de San Rafael por 67-43 en un duelo correspondiente a la 12° fecha de la A2. El Chacarero dominó el trámite principio a fin y fue encaminando su triunfo cuarto a cuarto. El juego dinámico y veloz que le imponen los esteños pudo más que los exiguos intentos de la Academia por reaccionar. Con esta nueva alegría, el León se acomoda tercero en la tabla cuando resta poco para los Playoffs.

En una nueva noche de básquetbol en la A2, tanto San Martín como Argentino buscaban recuperarse de derrotas previas. Aunque los dos elencos tienen realidades muy diferentes ya que el Chacarero se ubica entre los cuatro primeros y la Academia entre los coleros. El andar de los esteños ha sido bastante parejo, mientras que el de los sureños ha sido irregular y negativo.


Desde el Salto Inicial los dirigidos por Sergio Peralta marcaron la diferencia, poco a poco, con la velocidad en su juego, la gran distribución de la pelota y la efectividad, se fueron alejando en el marcador. Juan Fernández no tuvo una buena noche en la visita y lo sintió el equipo. Con las contras rápidas y las penetraciones de Del Ponte, el Albirrojo se fue arriba 22-13.

El segundo parcial fue un tanto más parejo, aunque con la rotación, los esteños consiguieron ampliar la diferencia en el marcador. Buena labor del pibe de 15 años Enzo Castro y de Badui para sacar catorce previo al descanso. Una vez concluida la pausa, los equipos se mostraron diferentes, más erráticos y a un ritmo más lento. Por eso la igualdad 12-12 en el parcial.


Para los últimos 10 minutos, la ventaja en favor del León seguía siendo de catorce unidades. Con sólo acelerar un poco, el Albirrojo terminó por liquidar el pleito haciendo jugar y anotar a casi todos sus jugadores. Dos triples de Testa y uno de Castro le pusieron cifras definitivas al triunfo de Atlético San Martín que se acomoda tercero.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (67): Agustín Lorca 4, Mariano Gutiérrez 8, Jordan Alvaro 5, Sergio Cuellar 5, Elías Del Ponte 15 (FI) Lautaro Badui 11, Enzo Castro 8, Iván Romero 1, Exequiel García 2, Rodolfo Testa 6, Tomás Ferlaza 2 y Franco Grisolía 0. DT: Sergio Peralta.

Deportivo Argentino -SR- (43): Daniel Giménez 7, Martín Salas 8, Alfredo Fernández 6, Juan Fernández 4, Cristian Pescara 3 (FI) Martín Rodríguez 0, Agustín Fernández 2, Daniel Berruezo 0, Iván Haarth 1, Ernesto Leal 0, Valentino Quiroga 3 y Mauro Falco 9. DT: Cristian Pescara.

Jueces: Matías Sosa – Marcos Lucero.
Parciales: 22-13, 38-24 y 50-36.
Tiros Libres: San Martín 13/35 – Argentino 10/21.
Cinco Faltas: Leal (A).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Elías Del Ponte (SM).
Preliminar U17: San Martín 63-77 Argentino.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE