ASEGURÓ SU LUGAR, AHORA ESPERA RIVAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A-2

Atlético San Martín superó 8-4 a Huarpes de San Juan en un duelo pendiente de la 9° fecha y cerró su participación en la Primera Fase ubicándose como escolta de su vencido en la Zona A. Con la clasificación a los Cuartos de Final asegurada, el Chacarero sólo espera porque se completen el resto de los partidos para conocer a su rival en dicha instancia.

La visita ya sabía que estaba en los Cuartos de Final y en el primer lugar de la Zona A y prefirió cuidar a los más experimentados y traer un elenco juvenil pero no menos competitivo. El Albirrojo aún no estaba clasificado, pero casi, porque Aberastain se ubicaba a sólo tres unidades y podía igualarlo, entonces estaba obligado a vencer para asegurarse la clasificación como escolta del grupo.


Así fue que sólo se jugaba poco más de un minuto cuando Pepa remató, Costa dio rebote y Vilson Cvetnic conquistó el 1-0. Aunque hubo quejas de la visita porque la bocha dio en el travesaño, en el arquero y quedó la duda si ingresó o no lo hizo. Gol convalidado y a otra cosa. Era más el Chacarero que distribuía mejor la bocha y controlaba los tiempos e imponía su ritmo.

Lucho Ambrosio encaró por derecha, sacó un remate bajo, que fue desviado por el mayor de los Cvetnic y así la historia quedó 2-0 en favor de los esteños. A los 11’ llegó el tercero de los locales, Valentín Pepa dominó la bocha en el medio, aguantó el intento de quite y mano a mano definió ante Costa. Parecía todo tranquilo. Sin embargo, en el cierre llegaron los goles de Flaskar y Reyes (libre) para descontar.


El final de la primera etapa dejó más confiados y motivados a los sanjuaninos y algo golpeados a los sanmartinianos. Por eso es entendible que antes de los 2’ con un sablazo al ángulo Guevara igualara el encuentro. Esto obligó a los dirigidos por Mariano Guerrero a reaccionar y recuperar el juego de la primera mitad de los 45 minutos iniciales.

A los 5’ el Gallina Guerrero sacó un fuerte remate desde lejos, se desvió en un jugador visitante y le cambió la trayectoria a la bocha descolocando a Costa (4-3). Dos minutos después, azul para Reyes y libre ejecutado pro Vilson Cvetnic. Atajado en primera instancia, pero convertido en el rebote (5-3). Nuevamente el León encaminaba el juego a su favor.


Cuando llegaban a los 10’ de juego del ST, San Martín cometió su 10° falta. El libre fue ejecutado por Porres y atajado por Ribas. La fortuna estaba del lado albirrojo. Poco después apareció nuevamente el más grande de los hermanos Cvetnic con un remate cruzado. Faltando 11’ el partido estuvo cerca de suspenderse si no se retiraba un simpatizante de Huarpes por pedido del árbitro Sas.

Finalmente se retiró el hincha, ofuscado por los fallos del colegiado. Apenas reanudado el encuentro Vilson Cvetnic puso el 7-3. Un minuto después los de la vecina provincia llegaron a las diez faltas. Aunque Costa se lució tapando el intento de Guerrero. Sobre el final, Boris Cvetnic anotó el 8-3. La visita tuvo un penal a favor que el ingresado Gutiérrez le tapó a Reyes, aunque nada pudo hacer faltando 10’’ con el libre de Bazán.


SÍNTESIS:

Atlético San Martín (8): Franco Ribas, Valentín Pepa, Diego Guerrero, Luciano Ambrosio y Vilson Cvetnic. DT: Mariano Guerrero. Ingresaron: Santiago Llaver, Boris Cvetnic, Nicolás Carrasco, Marco Lombino y Gastón Gutiérrez.

Huarpes -San Juan- (4): Germán Costa, Germán Porres, Rodrigo Bazán, Martín Giménez y Pablo Sánchez. DT: Marcelo Meri. Ingresaron: Fernando Reyes, Marco Flaskar, Bruno Guevara y Enzo Olmos.

Goles: PT 1’23’’ y 7’24’’ Vilson Cvetnic (SM); 11’ Pepa (SM); 22’09’’ Flaskar (H) y 24’02’’ Reyes (H). ST 1’37’’ Guevara (H); 4’50’’ Guerrero (SM); 6’51’’, 11’53’’ y 13’47’’ Vilson Cvetnic (SM); 20’08’’ Boris Cvetnic (SM) y 24’50’’ Bazán (H).
Árbitros: Carlos Sas – Mariela Begueri.
Pista: Gimnasio Esteban Costantini.
Incidencias: ST 22’14’’ Gutiérrez (SM) le atajó un penal a Reyes (H).
La Figura: Vilson Cvetnic (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE