ASÍ TE QUIERO, VERDE

Por Jorge A. Berrocal
Soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

La Muni de Junín tuvo su mejor actuación en lo que va del Torneo Federal y venció a San Martín de La Rioja por 91 a 88 en un verdadero partidazo. Guevara y Seoane, los grandes destacados en una noche de color Verde.

La historia no había comenzado bien. En el primer cuarto, el conjunto local repitió errores del encuentro anterior frente a Facundo.  Poca marca y dejando jugar al rival. De esta manera Junín sufriría un 22-29 en los primeros diez minutos.

En el segundo período,  el DT Rodríguez sentó a Abeiro  en el banco y dio ventajas. Aparecía un Seoane fuerte abajo de las tablas y acompañado de Velázquez en la marca, además de la individual el Gastón Guevara que estaba imparable. Con estos argumentos, Junín pasaba a ganar el encuentro 42 a 40. 


Todo hacía prever que el segundo tiempo sería muy luchado y así ocurrió. La marca fue la premisa por eso el goleo fue más bajo que los anteriores y el local se impuso 21 a 20 y el cuarto terminaba 63-60.

En el último segmento de juego había que quemar todos los cartuchos. Ambos salieron a mostrar todo el potencial, San Martín se adelantaba en el tanteador y pasaba a ganar por cuatro de ventaja. Sin embargo,  los Verdes no perdían las esperanzas e igualaban el partido cuando faltaban 3' 50''.  A partir de este tiempo el encuentro fue palo a palo pero cuando faltaban 3' Abeiro abandonaba el campo de juego  por cinco faltas, lo cual fue un golpe dura para la visita haber perdido a su máximo hombre.


Esto iluminó a los juninenses que se agrandaron y si bien el partido tuvo un alto grado de dramatismo hasta los segundos finales, fue el equipo de Pablo Daniel que terminó venciendo por 91 a 88. Triunfazo Verdolaga en el Posta del Retamo y ahora deberá visitar a Rivadavia el próximo viernes.

SÍNTESIS:

Municipalidad De Junín (91): Diego Cabañez 6, Matías Ciuffo  10, Nicolás Seoane 17, Gastón Guevara  21, Federico Oggero  19 (FI), Javier Molina 0, Gonzalo Silva 5, Cristian Velázquez 10, Ramiro Espinoza 0, Nahuel Jerez 0, Germán Baigorria 0, Facundo Trejo 0.DT: Pablo Daniel.

San Martín De La Rioja (88): Matías Vergara  20, Gustavo Martín 10, Juan Abeiro  24, Mateo Rodríguez  13, Luis Gervasio  12 (FI), Francisco Quinteros 6, Bruno Rodríguez 0, Juan Meza 1. DT: Enrique Rodríguez.

Árbitros: Martín Flores y Roberto Mosello.
Parciales: 22-29; 42-40 y 63-60.
Tiros libres: Junín 25/34, San Martín (LR) 20/36.
Cinco faltas: Nicolás Seoane, Juan Abeiro y Mateo Rodríguez.
Estadio: Posta del Retamo.
La figura: Gastón Guevara.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE