CAMPEONES OTRA VEZ

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza Iván Bermúdez

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

En el estadio de Montecaseros, La Libertad volvió a gritar campeón como en el Apertura 2014. Venció a Tres Acequias por 3 a 1 con goles de Campos, Ortega y Arce. Había descontado Gil para los medraninos. El Albirrojo consiguió un nuevo título para sus vitrinas y el pasaporte para disputar el Torneo Federal C.

“El que pega primero, pega dos veces” explica una reconocida frase. Y este refrán podría reflejar claramente lo que pasó en la final de la Liga Rivadaviense. Dos equipos muy parejos, que prácticamente no se sacaron ventajas en los 90 minutos, pero que Libertad pudo sacar diferencias en el tanteador gracias a la efectividad en los minutos iniciales.

A los 3´ el elenco de Juan Abba se puso en ventaja. Golpe durísimo para Tres Acequias. Centro desde la izquierda que llegó al corazón del área y el mismo fue cabeceado por Dihué Campos, que le cambió la dirección al balón y dejó sin chances de reacción al arquero Calderón. 1-0 se ponía la final.


Pero si ese golpe no hubiera bastado, a los 8´ llegaría el 2-0. Pelota parada desde el sector derecho, estupendo centro de Arce buscando que alguien empuje la pelota hacia la red. El defensor Exequiel Ortega pudo pegarle de primera y gritar el segundo grito de la noche. Todo era fiesta en la tribuna Albirroja.

Tres Acequias asimiló el impacto y fue en búsqueda del descuento que logró encontrar rápidamente. A los 10´ dos minutos después del 0-2 en contra, tras un tiro de esquina, la pelota quedó boyando cerca del área, remató Neira y el balón dio en la mano de uno de los defensores de La Libertad. Penal y gol de Jorge Gil a los 11´ del PT para volver a ponerse en partido.  


De ahí en más, el conjunto medranino intentó tener el balón en sus pies, buscando generar espacios abriendo la cancha. Sin embargo La Libertad se encontraba bien parado y preparado para contragolpear. No habría mucho más en ese primer tiempo.

Los segundos 45 minutos no tuvieron la misma intensidad que los primeros. Tres Acequias continuó con su idea de jugar por abajo pero no encontraba  profundidad para generar peligro. A los 12´ el juego tendría incidencias tras las expulsiones de Toranzo y Ortega, ambos defensores que tuvieron algunos agarrones y golpes en el área previos a un tiro libre.


A los 21´ llegaría el golpe de knock out. Tiro libre de Lucas Arce y golazo del mismo. Zurdazo con mucho efecto que complicó a Calderón y de esta manera, los rivadavienses liquidaban la historia.
Más allá de alguna que otra falta fuerte o insultos aislados, producto de las pulsaciones de estar jugando una final, el encuentro se desarrolló con normalidad como querían Abba y Araya, los técnicos que se habían juntado entre semana para dar un mensaje de Fair Play. A la hora de los premios y festejos, cada equipo aplaudió y felicitó al rival.

La Liga Rivadaviense coronó a un nuevo y merecido campeón. La Libertad fue el mejor equipo a partir de los playoffs y ahora sueña con una nueva participación en el Torneo Federal C.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (3): Enzo Villegas, Maicon Cuello, Exequiel Ortega, Enrique Sosa, Gustavo Cabrera, Alejo, Stipech, Mauricio Domínguez, Nabil Ponti, Dihué Campos, Lucas Arce y Federico Jil. DT: Juan Abba.

Club Social y Deportivo Tres Acequias (1): Nicolás Calderón, Juan Acevedo, Guillermo Palma, Fernando Toranzo, Maximiliano Zeballos, Diego Aguilera, Abel Lucero, Sergio Neira, Adrián Bocardo, Jorge Gil y Diego Ceballos. DT: Marcelo Araya.

Goles: PT: 3´ Campos (LL), 8´ Ortega (LL), 11´ Gil -P- (TA). ST: 21´ Arce (LL).
Cambios: ST: Al inicio, Bruno Barsotti x Stipech (LL), 25´ Alexis Nuñez x Neira y Franco Farías x Acevedo (TA), 30´ Matías Bocardo x Zeballos (TA), 42´ Leonardo Córdoba x Jil (LL), y 45´ Jonathan Fontemachi x Campos (LL).
Árbitro: Germán Pérez. Asistentes: Diego Albornoz y Damián Albornoz. Cuarto árbitro: Claudio Abba.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.                  
Incidencias: ST: 12´ Expulsados por roja directa Toranzo (TA) y Ortega (LL). 39´ Expulsado por doble amarilla A. Bocardo (TA).
La figura: Lucas Arce (LL).

Comentarios

  1. Que va a ser peliado si Libertad lo tubo cagando los dos tiempo! Es un poronga la pagina de mierda esta, lo unico que hacen es embarrar a Libertad!! SON TODOS UNOS CAGONES! VOS MEDRANO LA TENES ADENTRO, HIJOS NUESTROS!

    ResponderBorrar
  2. ests muertos no fueron los unicos q salieron campeones

    ResponderBorrar
  3. Jaja si la Amistad siempre fueron y serán hijos nuestros... O se olvidan del 4-0 que le HICIMOS en San Martín .. Son unos muertos igual que los Medraninos que tienen los jugadores que ya no nos hacen falta acá en libertad.. !! VAMOS EL ALBIRROJO PUTOS

    ResponderBorrar
  4. Rodrigo Andrada, primero aprendé a escribir y luego buscá otra página, tarado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE