CERRÓ LA PRIMERA FASE CON TRIUNFO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A1

Municipalidad de Junín superó 80-62 a su par de San Carlos en la última fecha de la Primera Fase de la A1. El Verde encaminó el triunfo a partir del segundo cuarto tras diez minutos parejos. La victoria le permite a los esteños acomodarse un poco más arriba de cara a los Playoffs, donde podría haber duelo esteño contra el Atlético San Martín.

Por un lado, Junín con el mismo plantel (salvo la ausencia de Guevara) que disputa el Federal buscaba un triunfo que le sirviera para subir algunos lugares y quedar quinto. Por el otro, San Carlos con un elenco mezclado entre jóvenes y algunos experimentados quería cosechar su primer triunfo en el Clausura. El primer parcial tuvo mucha paridad, donde se destacó Barbosa en la visita.


Sin embargo el equilibrio se terminó cuando Jerez mostró lo mejor de su repertorio que son los lanzamientos desde 6.75. El marplatense ex Rivadavia concretó cuatro bombas y en 4’ el Verde le sacaba el doble de diferencia (32-16) a los del Valle de Uco. Garmendia con dos triples acercó apenas porque los esteños aceleraron y con el trabajo abajo del aro de Velázquez llevaron la ventaja a más de 20 unidades.

Tras el descanso largo, la historia no se modificó. Los locales empezaron a rotar más y bajaron su ritmo. Esto permitió que San Carlos creciera un poco, pero los errores propios o la falta de efectividad impidieron acortar distancias. Gracias a la labor de Videla y Barbosa el cuarto fue favorable los dirigidos por Lucero. Aunque eso no los conformaba para nada.


En el cierre del encuentro, se jugó un poco más fuerte y hubo una buena cantidad de faltas, también técnicas por quejas a la sanción de algunos fallos. Barbosa fue el líder de San Carlos, aunque por momentos abusó de individualidades. Junín controló bien el juego defensivo y así con algunos aciertos en ataque pudo mantener la diferencia para terminar imponiéndose.

Ahora el Verde esperará por la definición del Tribunal del partido suspendido entre Anzorena y Regatas cuando se jugaba el tercer cuarto y vencía la visita 64-54. Hasta el momento, Municipalidad de Junín quedaría 5° y en los Playoffs de la Zona Campeonato se mediría con el Atlético San Martín, que finalizó 4° en la A2. 

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (80): Javier Molina 8, Nicolás Seoane 9, Matías Ciuffo 10, Germán Baigorria 7, Federico Oggero 5 (FI) Facundo Trejo 3, Nahuel Jerez 17, Diego Cabañez 11, Ramiro Espinoza 1, Cristian Velázquez 8, Gonzalo Silva 1 y Juan Figueroa 0. DT: Alberto Martínez.

Municipalidad de San Carlos (62): Facundo Garmendia 12, Fernando Barbosa 22, Heber Jira 2, Nahuel Rodríguez 8, Fernando Sánchez 8 (FI) Nicolás Campos 5 y Pablo Videla 4. DT: Marcelo Lucero.

Jueces: Micaela Prado – Marcos Lucero.
Parciales: 17-14, 48-26 y 61-43.
Tiros Libres: Junín 19/29 – San Carlos 14/26.
Cinco Faltas: Sánchez (San Carlos).
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
La Figura: Nahuel Jerez (Junín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE