CLASIFICADO E ILUSIONADO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético San Martín superó en su estadio a Sportivo Peñarol de San Juan por 2-0 en la 6° fecha de la Zona E y de ésta forma consiguió meterse en la Tercera Fase. El Chacarero tendrá fecha libre en la última y sólo prestara atención a los partidos del lunes para saber en qué posición finaliza y quién será su rival en los Playoffs. El optimismo y el entusiasmo del plantel y el pueblo albirrojo siguen creciendo.

Teniendo en cuenta los resultados de la fecha anterior, los que se habían dado durante la tarde y que en la última fecha tenía libre, el León sólo podía pensar en quedarse con una victoria que asegurara su lugar en la Tercera Fase. Así fue que salió a buscarlo desde el comienzo, pero le costaba generar peligro porque el Tricolor estaba bien cerrado atrás.


Además los sanjuaninos también querían el triunfo porque matemáticamente, de ganar, tenían chances de clasificar. Así fue que en el comienzo el Bohemio presionó y ahogó a los de Busciglio en la salida y también intentando hilvanar algunas jugadas colectivas para llevar peligro a Mariano Rodríguez (quien ingresó por el suspendido Bonacci e hizo su debut como local en el torneo).

Poco y nada ocurría cercano a los arcos. Pero con el pasar del tiempo el Chacarero iba acercándose al arco defendido por Biasotti. Stipech, Martínez, Viguet y Villaseca buscaban sacar provecho por las bandas. Tras una falta sobre el Pichi, Bastianini ejecutó un tiro libre cerrado al medio, Biasotti no pudo contener y dejó el rebote corto para que el infalible Gato Villaseca convierta el 1-0.


Minutos después Peñarol llegaba a la igualdad, pero el juez de línea Rodríguez levantó su banderín para marcar offside de Salinas, quien metía el balón al arco tras asistencia del volante Gutiérrez. Con la confianza y la tranquilidad de la ventaja, San Martín distribuyó el balón y encontró la pausa que antes no. Chiocarello estuvo cerca del segundo en un mano a mano que tapó Biasotti.

En el complemento, el Albirrojo casi anota antes de cumplirse el minuto. Villaseca llegó hasta el fondo, mandó un centro rasante al medio, no llegó Chiocarello, pero apareció Martínez, salvaron en la línea y en el rebote Stipech probó y tapó Biasotti. Liquidar el pleito lo más rápido posible para no sufrir después parecía ser la meta de la segunda etapa.


Luego el trámite se hizo bastante dinámico, de ida y vuelta porque la visita jamás desistió de ir al frente y tratar de llevarle peligro a un seguro Rodríguez. Con la seguridad y el quite de Cabrera y Bastianini en el medio se construían los ataques del Chacarero, que buscaba sacar provecho de la velocidad con la que contaba en la ofensiva.

Busciglio mandó al campo a Ponce por Stipech, para cerrar el carril derecho y darle descanso al sobrecargado enganche. Aparecían los espacios al estar jugado el Bohemio y el León se acercaba al arco de Biasotti. A los 21’ Chiocarello tocó para Villaseca, el Gato mandó un gran centro al medio y desde atrás llegó Canito Martínez para conectar de cabeza y poner le 2-0.


Delirio total del un colmado estadio Libertador General San Martín. El Albirrojo tuvo la cautela y la firmeza necesarias para no sufrir con los pocos intentos del Tricolor. Pudo haber sido más amplio el marcador, pero faltó certeza en la última estocada. Llegó el pitazo final y así también la algarabía de todo un plantel y un pueblo que se ilusionan más que nunca con un ansiado objetivo.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Mariano Rodríguez; Enzo Suárez, César González, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet; Rodrigo Stipech; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Sportivo Peñarol -SJ- (0): Carlos Biasotti; Esteban Rotten, Silvio Molina, Diego Dal Poggeto, Jorge Carrizo; José Gutiérrez, Fabricio Paz, Jonatan Artura, Lucas Godoy; Francisco Salinas y Cristian Pérez. DT: Mario Cobarrubia.

Goles: PT 25’ Villaseca (SM). ST 21’ Martínez (SM).
Cambios: ST 13’ Carlos Chávez x Gutiérrez (P), 18’ Rodolfo Serer x Paz (P) y Stefano Ponce x Stipech (SM), 31’ Luis Carbajal x Artura (P), 40’ Leandro Conil x Martínez (SM) y 43’ Rodolfo Juárez x Villaseca (SM).
Árbitro: Gastón Monsón. Asistentes: Gabriel Vélez y Gonzalo Rodríguez (terna de Río Tercero).
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: No hubo.
La Figura: Alejandro Martínez (San Martín).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE