CON UNA RÁFAGA VOLVIÓ A LA CIMA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético San Martín venció 2-0 a Atlético Trinidad de San Juan por la 4° fecha de la Zona E y se acomodó nuevamente líder junto a Desamparados de San Juan. La primera etapa fue pareja, pero en el complemento el Chacarero salió con todo y en cuestión de dos minutos (a los 8’ y a los 10’) sentenció la historia. El domingo el León irá a San Rafael con la intención de obtener tres puntos que lo dejen con un pie en la Tercera Fase.

Ganar de local, sumar de visitante. En las dos primeras fechas esto se le dio a la perfección al Albirrojo. En la tercera, el viernes pasado, fue derrotado en San Juan, por lo tanto si quería continuar en la batalla de arriba, tenía que vencer a como dé lugar. Y así fue, si bien no mostró su mejor cara, tuvo algunos pasajes de buen juego que le alcanzaron para ponerse al frente, rápidamente aumentar la diferencia y luego controlar el juego.


En la primera etapa, con la velocidad y los desbordes de Matínez y Viguet por las bandas, sumado al juego por debajo de Vargas, y también el hambre de gol de Villaseca y Chiocarello, el Chacarero se aproximó con peligro al arco defendido por Guirado. Sin embargo, a todos los intentos de generar peligro les faltó dar la última puntada para poder convertir. Trinidad buscó responder jugando por abajo y le costaba.

Hasta que a los 20’ Vivot encaró por izquierda, mandó un centro rasante que González, pese a intentarlo, no llegó a despejar y apareció Cortez con un fuerte remate con destino de gol. Pero se agigantó Bonacci para despejar la clara llegada rival. Luego el encuentro se mantuvo parejo, sin uno que pudiera adueñarse del trámite, aunque con mayor posesión para los esteños. Por momentos, se dio alguna que otra fricción, pero no fue tanto el roce.


Ya en el complemento, los dirigidos por Sergio Busciglio se adelantaron en el campo intentando sacar provecho por las bandas. Chiocarello ganó un tiro de esquina que terminó siendo clave. Bastianini sacó el esférico para Viguet, que de primera mandó un centro pasado, por atrás apareció Sandoval bajando el balón al medio y ahí, atento, el Monito Vargas para conectar de cabeza a la red a los 8’. Delirio chacarero y algo de tranquilidad.

Vaya que le dio confianza la ventaja al León, que sólo dos minutos más tarde estiró la diferencia y le pasó toda la presión a los sanjuaninos. Chiocarello metió un pase profundo del medio hacia la izquierda, parecía que Guirado llegaba a controlar, pero apareció el siempre veloz Gato Villaseca para anticiparse al 1 visitante con la punta del pie y mandar el balón entre las piernas del mismo y conseguir el 2-0. Ahora sí tranquilidad total, o casi.


La diferencia de dos goles le permitió al Chacarero tener más aire y manejar los tiempos del encuentro. La presión era completamente de los Leones sanjuaninos. Y es por ello que reaccionaron. Pero el siempre seguro Bonacci impidió que estos descontaran y se ilusionaran con llevarse algo de la zona este. San Martín pudo haber liquidado el pleito, pero Chiocarello definió apenas arriba y Guirado tapó de gran manera el intento de Villaseca.

Pitazo final y triunfazo del Atlético San Martín que invita a ilusionarse cada vez más a los hinchas chacareros, que acompañaron en gran número nuevamente, con bombos, platillos, trompetas, bengalas, banderas y más. La noche culminó con fuegos de artificio, entre la llovizna que caía, que le pusieron un moño espectacular al marco general de un encuentro tan importante como deben serlo todos si se quiere aspirar alto.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Luis Bonacci; Enzo Suárez, César González, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet; Emmanuel Vargas; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Atlético Trinidad -SJ- (0): Emmanuel Guirado; Damián Salinas, Mauro Garay, Rubén Ceballos, Hernán Vega; Alan Vivot, Baltazar Salvá, Eduardo Reina, Lucas Cortez; Carlos Cabañas y Adrián Juárez. DT: Juan Pablo Baigorrí.

Goles: ST 8’ Vargas (SM) y 10’ Villaseca (SM).
Cambios: ST 16’ Andrés González x Salinas (T), 19’ Sebastián Ríos x Vivot (T), 24’ Stefano Ponce x Vargas (SM), 33’ Lucas Guerrero x Bastianini (SM), 35’ Sacha Da Silva x Juárez (T) y Matías Marín x González (SM).
Árbitro: Marcos Romera. Asistentes: Marcos Guzmán y Mauro Cejas (terna de Córdoba).
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: No hubo.  

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE