CONSIGUIÓ SU OBJETIVO PRINCIPAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: A2

Atlético San Martín venció a Obras Mendoza por 67-64 en el Costantini por la 14° fecha de la A2 en el cierre de la Primera Fase. Con este triunfo, el Chacarero logró terminar entre los cuatro primeros de la categoría, la meta planteada a principio de torneo para asegurar su lugar y no tener que pelear en la Zona Permanencia. Ahora podrá disputar los Playoffs de la Zona Campeonato ante un duro rival que venga de la A1.

La Primera Fase, a tres rondas, llegaba a su final, en la última fecha Atlético San Martín recibía a Obras Mendoza en un duelo con objetivos diferentes. El Chacarero quería asegurar su lugar en la A2 y tener la chance de jugar la Zona Campeonato, el Rojo ya estaba destinado a tener que jugar la Zona Permanencia. Finalmente se impuso el que aspiraba a más.

El encuentro inició con mucha paridad donde Del Ponte y Cuellar eran los estandartes del local, mientras Sandez y Greco mantenían cerca a la visita (17-12). En el segundo cuarto, los dirigidos por Vargas lograron un parcial de 12-2, con varios triples y un buen trabajo de Bellido bajo el aro, para pasar al frente por cinco (19-24). Esto obligó al pedido de minuto y posterior reto de Peralta.

Y pareció funcionar porque la reacción fue increíble. Con la buena labor del jovencito Castro y el experimentado Cuellar, el León se recuperó, levantó su ritmo y emparejó el trámite quedando a una unidad (26-27). En el cierre emergió la figura de Badui que con once puntos, tres triples y un doble, en 2’ se fue al descanso arriba el local por 37-31.

Luego del descanso, los esteños salieron motivados tras el cierre del primer tiempo y lograron ampliar la diferencia a once unidades (44-33). Ahora el reto llegaba del otro banco. Tras las indicaciones de Vargas, Obras se apoderó del juego llevando a San Martín a cometer una gran cantidad de errores y pérdidas, y también a fallar mucho. Así, con un 17-0 pasaron al frente (44-50).

La diferencia antes de iniciar los últimos diez minutos era de cuatro unidades (47-51) en favor de la visita. Inició palo a palo y la diferencia no se modificaba. Pero poco a poco, teniendo que esforzarse más de lo normal, el Albirrojo logró dar vuelta la situación y ser quien tenga la ventaja (62-58). Restaba menos de 2’. Obras achicó a tres en los segundos finales, pero no fue suficiente.

Ahora San Martín espera rival en los Playoffs de la Zona Campeonato, mientras que Obras hace lo propio pero en lo que se refiere a la Zona Permanencia. El rival del Chacarero por el momento sería la Asociación Deportiva Anzorena, pero aún resta culminar la Primera Fase de la A1 y podría ser otro.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (67): Agustín Lorca 5, Mariano Gutiérrez 6, Jordan Alvaro 0, Sergio Cuellar 22, Elías Del Ponte 11 (FI) Lautaro Badui 12, Exequiel García 4, Enzo Castro 4, Matías Hidalgo 0, Rodolfo Testa 0 y Franco Grisolia 3. DT: Sergio Peralta.

Club Obras Mendoza (64): Adrián Matrich 13, Juan José Naman 4, Mauro Greco 13, Valentín Sandez 12, Sebastián Imbesi 1 (FI) Pablo Bellido 8, Diego Vidal 3, Agustín Ortega 3, Martín Ortega 0, Roberto Becerra 6, Fernando Becerra 0 y Bruno Mattei 1. DT: Cristian Vargas.

Jueces: Pablo Leyton – Rodrigo Oliver.
Parciales: 17-12, 37-31 y 47-51.
Tiros Libres: San Martín 16/28 – Obras 18/38.
Cinco Faltas: Del Ponte (SM) y Naman (O).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Sergio Cuellar (SM).
Preliminar U17: San Martín 73-52 Obras.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE