DEJÓ ESCAPAR EL TRIUNFO, PERO SUMÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Javier Ignacio Fernández (Diario San Rafael).

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético San Martín venció de manera cómoda por 3-0 a Huracán San Rafael en el Sur, pero de manera increíble el Globo sanrafaelino remontó la historia y terminó igualando 3-3 y haciendo sufrir al Chacarero en el final del duelo por la 5° fecha de la Zona E de la Segunda Fase del Federal B. Si bien parecía un triunfo asegurado, el León no debe sentirse mal ya que se trajo una unidad al este y sigue líder.

La primera etapa mostró a Huracán queriendo lastimar a su rival, pero se encontró con una muralla defensiva que no pudo romper. El Chacarero primero avisó con un remate de zurda que se fue desviado, pero a los 9 minutos Mauricio Pérez se equivocó en la salida y la pelota la capitalizó el goleador Villaseca que enganchó y de zurda vulnerando a González para el 1-0 la visita.


Fue sin dudas un golpe anímico para los comandados por Hugo González, que a pesar de tener el control del esférico no supieron cómo quebrar la línea defensiva del Albirrojo. La situación más clara del Globo llegó a los 42’, con un remate de Nicolás Cia que el arquero Luis Bonacci envió al tiro de esquina. Así se fueron los 45’ iniciales en ventaja de los esteños.

Al igual que en el primer período, Huracán no comenzó bien los primeros minutos del complemento y lo pagó caro. A los 7 minutos Viguet con un remate de 25 metros incrustó la pelota en el ángulo izquierdo de González para el 2-0. No iba a ser todo, ya que dos minutos más tarde el delantero Chiocarello recibió un pase desde la derecha y quedó solo adentro del área para marcar el 3-0 del equipo de Sergio Busciglio.


Todo era negativo para el Globito, pero en tres minutos la historia cambió. A los 17’, Emanuel Díaz tomó la pelota y con un magnífico remate desde afuera del área descontó para poner el 1-3. Mientras que a los 19’ Samuel Corvalán recibió la pelota y de zurda batió a Bonacci para establecer el 2-3 y darle dramatismo al juego. A partir de ese momento Huracán fue el único dominador del partido.

La figura del arquero Luis Bonacci comenzaba a crecer y los futbolistas del elenco sanrafaelino no podrían ante la soberbia labor del guardameta. Pero a los 35’ Mauricio Pérez conectó de cabeza un centro desde la derecha para poner el 3-3 definitivo. Mientras que a San Martín se le escapó la victoria, a Huracán no le alcanzó para quedarse con la misma. Igualmente el empate deja un poco más felices a los esteños.


Con ésta igualdad, Atlético San Martín sigue compartiendo la cima de la Zona E junto a Sportivo Desamparados, ambos ahora con 8 unidades. Detrás se ubican Huracán San Rafael, Huracán Las Heras y Juventud Alianza con 5 puntos, Atlético Trinidad con 4 y cierra la tabla Sportivo Peñarol con 3. El próximo jueves el Chacarero jugará su último partido de la Segunda Fase (tiene libre la 7°) frente al colero. Un triunfo lo mete en la próxima instancia.

SÍNTESIS:

Huracán San Rafael (3): Gabriel González; Rubén Pérez, Diego Alonso, Mauricio Pérez; Hernán Rivero, Rodrigo Canales, Samuel Corvalán, Emanuel Carrizo, Emanuel Díaz; Cristian Hernández y Nicolás Cía. DT: Hugo González.

Atlético San Martín (3): Luis Bonacci; Stefano Ponce, César González, Enzo Suárez, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet; Federico Chiocarello y Javier Villaseca. DT: Sergio Busciglio.


Goles: PT 9’ Villaseca (SM). ST 7’ Viguet (SM), 9’ Chiocarello (SM), 17’ Díaz (H), 19’ Corvalán (H) y 36’ M. Pérez (H).
Cambios: ST al inicio, Mauricio Cascón por Rivero (H), 11’ Daniel Agostinelli por Carrizo (H), 24’ Lucas Guerrero por Villaseca (SM), 27’ Emanuel Vargas por Viguet (SM), 39’ Alejandro Hernández por Carrizo (H) y 42’ Rodolfo Juárez por Martínez (SM).
Árbitro: Diego Martínez. Asistentes: Héctor Lucero y David Rickard (terna de San Luis).
Cancha: Estadio Pretel Hermanos (Gigante de Pueblo Diamante).
Incidencias: No hubo.

FUENTE: Prensa Huracán San Rafael.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE