DEMOSTRÓ QUE TODAVÍA PUEDE LUCHAR

Por Diego Campos (Especial para Soy del Este)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B 2015

Montecaseros logró un triunfo vital como local por la 5° fecha de la Zona D en la Segunda Fase del Federal B  para lograr de esta manera salir de la última posición de la tabla. El equipo de Mauricio Magistretti derrotó a Jorge Newbery por 1 a 0 y todavía tiene chances de clasificar a la siguiente etapa, cuando restan dos fechas de la segunda fase. El conjunto esteño sumó su primera victoria en cuatro partidos.

Desde el pitazo del árbitro Sebastián Márquez el Lobo del Norte salió en busca de quedarse con los tres puntos y vaya si empezó a demostrarlo en el campo de juego. A los 7’, luego de un par de paredes de las que participaron Marchetti, Aguilera y Persia por derecha, este envió un centro al área y Rodríguez, ex delantero de Rivadavia, CEC, entre otros, de cabeza venció la resistencia del arquero Presedo.

 Así en los primeros minutos de encuentro se establecía el 1 a 0 de los dirigidos por Magistretti. Con un buen trabajo en todas sus líneas, el local manejo los hilos del primer tiempo. Fue claramente superior a un conjunto mercedino que venía mostrando una buena performance, sin embargo enfrente tuvo a un rival que lo superó ampliamente y le creó varias situaciones frente a su arquero.

A los 12’ Chapy García quedó habilitado mano a mano ante Presedo, quien tapó lo que era el segundo tanto. Recién a los 25’ los dirigidos por Claudio Del Bosco, con un tibio remate por intermedio de Suárez que se fue lejos, llegaron por primera vez al arco defendido por Mocayar. En media hora de juego, Persia habilitó a Rodríguez y este cara a cara ante Presedo definió ante su salida y el balón pego en el palo derecho.

Cuando restaban apenas cinco minutos para finalizar la primera etapa, el ex Gimnasia Kiko Marchetti lo tuvo pero su remate se fue por arriba del travesaño, por su parte su rival mostró poco y nada en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. No cambió mucho en el complemento, en las acciones del encuentro, siguió siendo claramente mejor en el juego el conjunto local.

Un tibio Jorge Newbery tenía pocas ideas para generar peligro y llegar al empate. A pesar de quedarse con un hombre menos Montecaseros, tras la expulsión de Ponce a los 11’ de la segunda etapa, la visita no pudo ni supo aprovechar la superioridad numérica y siguió sufriendo en su propio arco. Una gran corrida del marcador de punta Peralta, que arrancó desde la mitad de la cancha, ganó en velocidad y definió ante Presedo que ahogó el grito de gol.

Dos minutos más tarde, precisamente a los 14’, otra vez el equipo dirigido por Magistretti tuvo en los pies de Rodríguez el segundo tanto tras quedarle un balón que fue bajado de cabeza en el segundo palo por el defensor Misael Álvarez, pero su remate se fue por arriba del horizontal. El Pitojuán no pudo encontrar jamás la forma de llevarle peligro serio al arco de Mocayar y así pasó el tiempo hasta el pitazo final.

Una clara victoria del elenco de Este de la provincia que sigue con vida y con las esperanzas intactas de clasificar a la próxima instancia. Dependerá de que en las dos fechas que restan logre sendas victorias y se den resultados a su favor para seguir luchando por lograr el ascenso al Federal A.

El próximo jueves tendrá una dura prueba cuando visite nada más que a Estudiantes de Rio Cuarto a partir de las 21.30 horas en busca de lograr tres puntos vitales y definir la última fecha como local ante Racing de Córdoba.

SÍNTESIS:

Club Montecaseros (1): José Mocayar; Leandro Peralta, Patricio Berardo, Exequiel Medina, Misael Álvarez; Matías Ponce, Mario Marchetti, Facundo Aguilera, Jorge García; Matías Persia y Luciano Rodríguez. DT: Mauricio Magistretti.

Jorge Newbery -Villa Mercedes- (0): Fernando Presedo; Eduardo Aguilera, Fernando Collado, Martín Bidal; Emanuel Ércoli, Mauro Rosales, Federico Martín, Franco Orué; Federico Suárez; Fernando Cura y Julio Aguilar. DT: Claudio Del Bosco. 

Goles: PT 7’ Rodríguez (M). 
Cambios: ST: al inicio, Luis Méndez por Aguilera (JN);  16' Exequiel Rodríguez por Suárez (JN); 24’ Pedro Sacchi por Ércoli (JN); 30’ Fernando Alfonso por Medina (M) y 45’ Fabricio Jil por Persia (M).
Árbitro: Sebastián Márquez.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: ST: 11’ Expulsado Ponce (M).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE