DESTROZÓ AL RIVAL Y SE CLASIFICÓ A PLAYOFFS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL/FUTSAL: PRIMERA C (FEFUSA)

Municipalidad de Junín B no tuvo reparos en apabullar a Municipalidad de Maipú D en la última fecha de la Primera C. Ante la necesidad de hacer una buena diferencia de gol para meterse en los Cuartos de Final, el Verde superó ¡23-4! a su par maipucino. Los esteños conocerán este jueves a su rival en la próxima instancia cuando culmine la 13° fecha. Podría haber cruce con Municipalidad de San Martín.

A la última fecha llegaban varios elencos apretados entre los primeros lugares de la Zona B, por lo que los clasificados a los Playoffs aún no estaban definidos y todo quedaría concretado en esta última jornada. Uno de esos elencos era Municipalidad de Junín, que con un triunfo por una buena diferencia se aseguraría un lugar en los Cuartos de Final.

El objetivo y la necesidad estaban bien claros, así fue que los dirigidos por Marcos Décimo comenzaron desde el pitazo inicial a presionar sobre el arco rival, ahogando en la salida y generando peligro. Ya a los pocos minutos el Verde contó con varias opciones de convertir pero no pudo aprovecharlas. Hasta que apareció la figura del juvenil Bruno Martínez para traer tranquilidad.

Con seis anotaciones de Ortigoza, como lo apodan sus compañeros, y una de Juan Pani la primera etapa quedó en favor de los juninenses 7-1. Maipú llegó al descuento a través de Rodrigo Herrera. Aunque esto no conformaba a los esteños, ya que buscaban una mayor diferencia para no tener que mirar de reojo los demás resultados. Las ocasiones de gol desperdiciadas debían reducirse.

En el complemento, nuevamente fue Junín quien tomó la posta ante un elenco que de contragolpe intentaba aprovechar los espacios que dejaba el Verde al estar tan jugado al ataque. Con la puntería un tanto más afinada, aunque no al 100% porque fallaron oportunidades muy claras, sacó una ventaja irremontable ante el colero de la Zona B.

En ésta ocasión el protagonismo no fue de un solo jugador sino que con la rotación impuesta por el DT Décimo, el goleo se hizo más repartido para finalizar 23-4. Los 16 goles verdes de la segunda etapa fueron convertidos por Martínez (4), Pablo Quintana (3), Gustavo Miguez (2), Sergio Cona (2), Blas Villegas (2), Franco Martín, Juan Pani y Diego Del Balzo.

La visita consiguió anotar a través de Pascual Velázquez en tres ocasiones por errores propios del Verde y pudo haber alguno más pero lo impidió el arquero Rodrigo Peralta respondiendo bien cuando fue necesario. Así mismo, el equipo B de Junín pudo haber hecho no menos de 30 goles, pero el apuro por convertir y la defensa y la respuesta del arquero rivales no lo permitieron.

Pitazo final, goleada 23-4 sobre Maipú D y clasificación a los Playoffs. Hasta el momento Junín se ubica en el segundo lugar de la Zona B, pero aún resta que jueguen ésta noche Jockey Club C y Villa Hipódromo, dos elencos que de ganar se ubicarán primero y segundo respectivamente. El Verde podría medirse con Nicolás Ojeda, de terminar así. Sino, si esta noche ganan los mencionados, su rival será Municipalidad de San Martín o Municipalidad de Maipú A.


SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín B (23): Rodrigo Peralta; Bruno Martínez, Franco Martín, Pablo Quintana y Juan Pani. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Gustavo Miguez, Sergio Cona, Diego Del Balzo, Lucas Fernández, Blas Villegas, Alexander Ronchetti.

Municipalidad de Maipú D (4): Emmanuel Rosales; Nahuel Rosales, Rodrigo Herrera, Andrés Casati y Pascual Velázquez. DT: Ángel Fernández. Ingresó: Matías Álvarez.

Goles: PT Martínez -6- y Pani (J) y Herrera (M). ST Martínez -4-, Quintana -3-, Miguez -2-, Cona -2-, Villegas -2-, Martín, Pani y Del Balzo (J) y Velázquez -3- (M).
Árbitros: Alejandro Giampietri – Sergio Lizarralde.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
Incidencias: Descalificado Herrera (M).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE