EL CLÁSICO DEPARTAMENTAL QUEDÓ SIN DUEÑO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Atlético Palmira y Atlético San Martín finalizaron su participación en el torneo Apertura de Liga Mendocina con una igualdad 0-0 en el estadio José Castro. El Jarillero fue más claro en la primera etapa, pero no pudo hacer la diferencia (dos pelotas a los palos). En el segundo el Chacarero emparejo el trámite y a ambos les costó generar peligro haciendo el encuentro más luchado y friccionado. No pudieron sacarse diferencias y el clásico no fue para ninguno.

El torneo Apertura 2015 de Liga Mendocina llegaba a su finalización y además de haber tres duelos destacados, ya que allí jugaban los tres candidatos, en la zona este de la provincia se enfrentaban en el clásico departamental Palmira y San Martín. Un equipo bien armado, con chicos con mucho roce, y otro relativamente nuevo con más ganas que juego.


En los primeros 15’ hubo cierta paridad dentro del campo de juego. Ninguno lograba encontrar la forma de vulnerar al rival. Aunque el Jarillero se mostraba mejor a la hora de distribuir el balón. La imposibilidad de llevar peligro a los arcos mediante juego colectivo hacia protagonista a la pelota parada. Aunque tampoco hubo caso. Los dirigidos por Andrada crecían con el pasar del tiempo.

A los 25’ buena jugada combinada que terminó con Carmona estrellando su remate en la base del poste derecho de Irrera. Era más el Aurinegro que iba con todo, ahora motivado. Martínez probó de lejos y complicó al 1 albirrojo que controló en dos tiempos. Cerca del cierre de la primera etapa, centro de Páez y cuando parecía dominar Irrera, anticipó Carmona de cabeza y el balón dio en el travesaño.


De esa forma se fue el primer período, con la Escoba sabiéndose superior, pero sin poder hacerlo valer en el marcador y con el León resistiendo. En el complemento, continuó el juego al ritmo de los locales y a los 7’ lo perdieron de manera increíble en el área chica tras una serie de rebotes. A los dirigidos por Comunetti no les quedaba otra que luchar cada balón para alejar el peligro de su arco, como lo hizo con mucho sacrificio y esfuerzo un retrasado Collantes durante toda la tarde.

El Aurinegro parecía próximo al gol y más se ilusionó cuando a los 26’ el Albirrojo quedó con uno menos por expulsión de Pavez. Pero al haberse hecho un trámite disputado, el peligro no pasaba cerca de los arcos. A los 38’ Barsotti, quien ingresó a los 30’, cometió la infantilidad de darle una patada de atrás sin pelota a un rival y se antes de tiempo a las duchas. El juez De Vera dio 5’ más pero no sirvieron.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (0): Facundo Fernández; Facundo Agüero, Iván Costantini, Raúl Páez; Eber Navarro, Emiliano Martínez, Leandro Morales, Jonathan Gauna; Germán Mezzatesta; Luciano Cuello y Gonzalo Carmona. DT: Christian Andrada.

Atlético San Martín (0): Leandro Irrera; Brian Luján, Emmanuel Fernández, Nicolás Tapia, Carlos Pavez; Sebastián Prospitti, Juan Zárate, Gustavo Atencio; Jesús Collantes; Marcos Henriquez y Álvaro Domínguez. DT: Carlos Comunetti.

Goles: No hubo.
Cambios: PT 45’ Mauricio Mathon x Prospitti (SM). ST 8’ Facundo Tersigni x Mezzatesta (P), 15’ Tomás Ponce x Henriquez (SM), 21’ Manuel Torrejon x Atencio (SM), 30’ Enzo Barsotti x Martínez (P) y 35’ Cristian Tersigni x Cuello (P).
Árbitro: Pablo De Vera. Asistentes: Carlos Calderón y Damián Micheli.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST 26’ Expulsado Pavez (SM) por doble amarilla y 38’ Expulsado Barsotti (P) por roja directa por juego brusco.
La Figura: Jesús Collantes (San Martín).

GALERÍA DE FOTOS










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE