EL HÉROE DE LA NOCHE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Parecía que a la Muni de Junín se le escapaba la posibilidad de volver a sumar en casa. Sin embargo, Matías Ciuffo convirtió un triple inolvidable y le dio la victoria a los Verdolagas por 70 a 69 sobre Atenas Sport Club.

Tras un encuentro sumamente parejo y sin un dominador absoluto, parecía que el triunfo sería para los Apaches, luego de un buen segundo tiempo. Sin embargo, en la última bola de la noche, Ciuffo se iluminó y clavó un triple antológico que le dio la victoria a los esteños.

La tercera fue la vencida para Junín. Atenas se había quedado con los dos duelos anteriores en el Federal, ambos mostrando una cierta superioridad en el engranaje del equipo. Sin embargo en esta ocasión, y  al ser dos rivales que ya se conocen demasiado, el juego en sí no fue muy atractivo y se definió en el final.

Junín llegó a sacar una máxima de 12 puntos en algún lapso del juego, pero Atenas supo equilibrar las acciones y pasar al frente en el segundo tiempo. Faltando 26´´ para el final, los dirigidos por Noria ganaban por un doble gracias a la conversión de Griffa. Dicha acción provocó el tiempo muerto pedido por Pablo Daniel.

El Verde utilizó el reloj de 24 y sonando la chicharra, Matías Ciuffo desde la línea de 6,75 desató la locura del público local que festejó su cuarto éxito en la categoría, todos como local.  
                                                                          
SÍNTESIS:

Municipalidad De Junín (70): Cristian Velázquez 10, Diego Cabañez 2, Nicolás Seoane 13, Gastón Guevara 7, Federico Oggero 12 (FI), Javier Molina 0, Gonzalo Silva 0, Nahuel Jerez 5, Ramiro Espinoza 4, Matías Ciuffo 17, German Baigorria 0. DT: Pablo Daniel.

Atenas Sport Club (69): Gabriel Rivero  8, Nicolás Mendyk  11, Leandro Conti 4, Agustín Blanco 15, Matías Estalles 18 (FI), Luciano Togñón 0, Lucas Jezowoicz 5, Rodrigo Griffa 8. DT: Gustavo Noria.

Árbitros: Marcelo Pérez y Rodrigo Oliver.
Parciales: 18-18; 39-33 y 49-49.
Tiros libres: Junín 17/19, Atenas 12/16.
Cinco faltas: No hubo.
Estadio: Posta del Retamo.
La figura: Matías Ciuffo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE