EL LEÓN SE COMIÓ AL LECHUZO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO FEDERAL B

Atlético San Martín superó por 2-0 a Juventud Alianza de San Juan por la 2° fecha de la Zona E en la Segunda Fase del Federal B. El Chacarero tuvo un buen partido, parejo, y supo sacar provecho en los momentos justos. El Lechuzo sufrió la expulsión temprana de Roberval y luego la expulsión de su arquero en la segunda etapa. El Albirrojo pudo haber goleado aunque no estuvo fino en el último tiro. En la 3° fecha visitará a Desamparados (San Juan) en duelo de punteros.

El comienzo del encuentro tuvo un cabezazo en soledad de Roberval que se fue elevado y así los sanjuaninos daban cuentas que venían a buscar el triunfo y no a cuidarse. Aunque el mismo atacante cometió un acto infantil al darle un cabezazo a Suárez cuando Alianza tenía un córner a favor. El juez Ceballo lo vio y no dudó, roja directa para el brasilero a los 5’.


Pese a tener un hombre de más, a San Martín no se le hizo fácil aproximarse al arco defendido por Díaz. Pero poco a poco empezaba a dominar el balón y el terreno de juego. La visita intentaba cerrarse, pero sin resignar su intención de generar juego colectivo. Así también se aproximaba a Bonacci. A los 19’ avisó el león con un remate de Stipech que controló Díaz.

Unos minutos después, pase filtrado de Stipech para Viguet y el carrilero sacó un remate pegado al piso que se estrelló en el palo izquierdo de Díaz. En el rebote Chiocarello la tiró apenas arriba. Entró en confianza el Albirrojo, movió el balón y consiguió llegar a la apertura del marcador. Centro rasante de Viguet, no llegó Chiocarello, pero sí apareció Villaseca para convertir. En el cierre, se lo sacaron a Viguet. Mientras que Bonacci salvó ante el intento viboreante de Samper.


En el complemento nuevamente la visita era quien tenía la primera acción de peligro. Remate elevado de Tejada. La respuesta llegó con una arremetida de Stipech entrando al área y disparando elevado, Chiocarello sólo la pedía al segundo palo. Los de Busciglio controlaban el balón y así manejaban a gusto los tiempos del trámite del encuentro.

Martínez tomó un rebote en propia área y salió velozmente de contragolpe, Cano tocó para Villaseca, parecían cortar el pase, pero el atacante ganó de cabeza y entrando al área remató, sin embargo despejó Díaz. Luego nuevamente se agigantó el N°1 visitante ante el intento de Viguet. En el córner posterior, Russo sujetó del cuello a Marín y el árbitro Ceballo sancionó penal.


Luego de las quejas y el exceso verbal, el colegiado cordobés expulsó al arquero Díaz por insultarlo. Esto generó el enojo del banco visitante, metiéndose al campo el DT Sánchez y su ayudante Paratore. Luego de un tumulto que duró más de cinco minutos, se reinició el juego. Ingresó el arquero suplente, pero Chiocarello lo venció en el tiro desde los doce pasos.

Al tener dos menos, el Luechuzo sólo pudo intentar replegarse para no recibir más goles y entregarle el balón al Chacarero. Con presión alta en la salida, los esteños generaron varias ocasiones más. Viguet le sirvió el balón a Villaseca, pero cuando este se relamía el esférico le picó y remató elevado. Luego el delantero lo tuvo de cabeza y también le ahogó el grito Marinero despejando en la línea.

LEANDRO MORENO SIEMPRE PRESENTE: Desde la salida del elenco albirrojo con una bandera, luego el minuto de silencio, aunque acompañado con un cántico para Leandro y luego la entrega de una plaqueta en reconocimiento para su familia, la presencia del hincha y periodista de Actualidad Chacarera se sintió, y mucho, en la guarida del León, que le regaló un triunfo. Desde nuestro lugar le enviamos toda nuestra fuerza a su familia.


SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Luis Bonacci; Enzo Suárez, Matías Marín, Maximiliano Sandoval; Alejandro Martínez, Damián Cabrera, Damián Bastianini, Matías Viguet; Rodrigo Stipech; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio.

Juventud Alianza -SJ- (0): Jairo Díaz; Martín Marinero, Sebastián Pereyra, Marcelo Russo; Jonathan Tejada, Oscar Samper, Cristian Amaya, David Cano; Ricardo Ávila; Emilson Roberval y Martín Alaniz. DT: Miguel Sánchez.

Goles: PT 29’ Villaseca (SM). ST 29’ Chiocarello -p- (SM).
Cambios: ST 15’ Enzo Díaz por Tejada (A), 28’ Hugo Peñaloza por Alaniz (A), 30’ Maximiliano Neira por Martínez (SM), 38’ Sebastián Galletti por Amaya (A) y Emmanuel Vargas por Stipech (SM) y 42’ Daniel Hernández por Villaseca (SM).
Árbitro: César Ceballo. Asistentes: Emanuel Serale y Marcos Guzman (terna de Córdoba).
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Incidencias: PT 5’ Expulsado Roberval (A) roja directa por agresión. ST 23’ Expulsado Jairo Díaz (A) roja directa por exceso verbal.
La Figura: Matías Viguet (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE