EL ZONAL CORONÓ A SUS NUEVOS MONARCAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Mendoza Pista Online.

AUTOMOVILISMO: ZONAL CUYANO 2015

La temporada 2015 del Zonal Cuyano llegó a su fin en una fecha doble disputada los días sábado 28 y domingo 29 de noviembre en el autódromo Ciudad de San Martín. Como nos acostumbró en todo el año, fue nuevamente una fiesta de motores y show incluido, tras las coronaciones cerró la banda Los Totora. Pablo Malizia (Clase 2), Fernando Persia (Clase 1), Luis Maggini (TC Cuyano) y William Sánchez ¿o Pablo Paladini? (Turismo Promocional) se transformaron en los campeones anuales.

La actividad de la doble jornada (9° fecha y 10° fecha -Coronación-) del Zonal Cuyano disputada en el departamento de San Martín inició el día viernes con entrenamientos y pruebas. En tanto que el día sábado comenzaron con la actividad oficial. La primera final que se disputó fue la Clase 1. Ganó Fernando Persia escoltado por Juan Martin Herrero y Juan Carlos Bustos. Entre dos de estos tres disputaron el campeonato este domingo. Con 46.5 en juego. Persia 302 y Bustos 276.

La segunda carrera disputada fue la del TC Cuyano. Gerardo Martín fue el triunfador, Luis Maggini fue el segundo y Miguel Ismael tercero. Maggini y Martín peleaban por el “1″ con 12 puntos de diferencia con 46.5 por disputar. El Turismo Promocional tendría un final electrizante Paladini y Lauría, primero y segundo en esta fecha, 339 puntos ambos, pero, Lauría con la obligación de ganar por no haberlo hecho aún.

Tercero término Federico Inzirillo y quedó a 27 puntos. William Sánchez fue cuarto y quedó 22 unidades detrás de Paladini. Esta categoría tenía 55.5 puntos por disputar este domingo. Y en la Clase 2, Rodrigo Molé había sido el ganador pero un problema en el embrague lo dejó afuera. Ganó Abdo Girala seguido por Emmanuel Cáceres y Pablo Malizia fue tercero.

Con 77.5 puntos en juego, Malizia tenía una ventaja de 69 puntos ante Girala. Ambos definían el campeonato, este último está obligado a ganar y esperar que Malizia no terminara entre los 11 en la final si quería el título. Cualquier otro resultado haría que la corona sea para el Fiesta de Pablo Malizia. Así quedaba todo de cara al GP Coronación a disputarse durante la jornada dominical.

El sanjuanino Fernando Persia se coronó en la Clase 1 luego de finalizar en la segunda colocación en la última final del año. El vencedor fue Juan Martín Herrero y en tercer lugar llegó Juan Carlos Bustos. Luego llegó el turno de la coronación de Luis Maggini en el TC Cuyano. El tupungatino ganó de punta a punta la última del año y fue escoltado por Gerardo Martín e Iván Vechetti.

Más tarde le tocó la hora al turismo Promocional 1.4 donde Danilo Gil se quedó con la victoria en la última final del año y fue seguido por quien se coronaba campeón William Sánchez, también gracias a un retraso de Pablo Paladini. Tercero quedaba Alejandro Fernández. La duda se generó una vez realizadas las verificaciones técnicas ya que por problemas en la densidad de la nafta Sánchez podía ser excluido en la final y el campeón pasaría a ser Paladini. Algo que ocurriría casi con seguridad.

Finalmente llegó el turno para la más atractiva de las categorías, la Clase 2. Pablo Malizia finalizó 4° detrás de Miguel Olivera, vencedor de la última final, Ricardo Mole y Pablo Mole. Así con esos resultados el piloto de San Rafael se coronó campeón y dejó con las ganas al local Abdo Girala, subcampeón. Luego de la entrega de premios correspondiente, llegó el turno de seguir con la fiesta y el show gracias a la banda Los Totora. Un cierre con broche de oro para una excelente temporada.

FUENTE: Mendoza Pista Online y FeMAD.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE